HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Los álbumes latinos del momento
26 de Octubre de 2005 10:55

Ricky Martin

Ricky Martin
Foto: AP

Las estrellas latinas no paran de trabajar en su música porque su principal objetivo es seguir cautivando el corazón de sus seguidores. Te hacemos un recuento de los últimos lanzamientos de esta segunda temporada del año para que siempre estés en la onda musical.

1. Cautivo de Chayanne

El artista puertorriqueño, de 37 años, lanzó en septiembre su décimonoveno álbum. Un trabajo que él clasifica como ¿retro contemporáneo¿ con un poquito de rock n' roll y un poquito de swing.

Además, Chayanne asegura que su disco contiene algo de reggaetón pero ¿fusionado, no crudo¿ y para él esa es la diferencia.

Con Cautivo , el artista destronó durante la primera semana de octubre el largo reinado de la colombiana Shakira con su éxito Fijación Oral Vol 1, de la lista Top Latin Albums de la revista Billboard.

2. Life de Ricky Martin

Life se convierte en el décimo disco de su carrera como solista, iniciada en 1991 tras abandonar el grupo musical juvenil Menudo.

El nuevo álbum, que rompe con dos años de silencio creativo del músico, contiene diez nuevas canciones interpretadas en inglés (más dos versiones en castellano de sendos temas del disco, "Qué más da" y "Déjate llevar") que muestran la nueva sensibilidad que ha adquirido el cantante por las músicas del mundo.

El músico caribeño se ha inspirado en "los sonidos de la calle" para confeccionar un disco que, reconoce, se aleja del estilo latino que ha marcado su carrera.

3. A puro Cabas de Andrés Cabas

Para Cabas , su más reciente producción es el álbum más orgánico de su carrera. El sencillo promocional de A puro Cabas es La Cadena de Oro. Su música es considerada una fusión de rock y folclore colombiano.

Ahora, el artista está de gira promocional con su disco en países como Estados Unidos, México, Argentina y Venezuela.

4. Sexto Sentido de Thalía "El sexto sentido" es el undécimo álbum de la mexicana Thalía , en el que la cantante, actriz y empresaria abre su "alma" y enseña "los tatuajes" de su vida. Con letras "eróticas y románticas" y con una música "muy pasional e intensa", la artista pretende difundir su "mensaje positivo y alentador¿.

4. Una mañana y otros cuentos de Coti Sorokin

El nuevo disco del argentino Coti Sorokin, reúne lo mejor de su carrera junto con un selecto grupo de amigos como los españoles Ismael Serrano y José Carmona o las mexicanas Paulina Rubio y Julieta Venegas .

El autor, productor, compositor y arreglista recopila el material de sus producciones más conocidas: Coti y Canciones para llevar e incorpora "gente amiga" para agregar color a sus composiciones.

Nada fue un error es el sencillo promocional de su disco que ya se ha convertido en todo un hit.

5. Oral Fixation Vol 2 de Shakira

Después de Fijación Oral Vol 2 , Shakira lanza Oral Fixation Vol 2, donde aparecerá acompañada del legendario guitarrista Carlos Santana.

El sencillo promocional de su álbum en inglés es Don¿t Brother que ya suena en las principales estaciones de radio.

6. Grandes éxitos de Luis Miguel

Grandes éxitos de Luis Miguel es el disco que el mexicano lanzará el próximo mes. Su producción contará con tres ediciones: la de lujo contiene dos discos compactos, otro más con 19 videos y un libro con 12 páginas de fotos; la edición CD incluye 32 canciones; y el doble DVD especial contendrá la colección de sus videos desde 1987.

Esta producción discográfica refleja la gran trayectoria musical de Luis Miguel en todos sus géneros, como pop, boleros y música ranchera.

"La colección comienza con el éxito de 1987 ¿Ahora te puedes marchar¿ y continúa hasta recientes éxitos, más dos nuevos temas inéditos, ¿Misterios del Amor¿ y ¿Si te perdiera¿ ambos producidos por Luis Miguel ".

7. Nuestro Amor de RBD

El grupo juvenil mexicano lanzó su segundo disco titulado Nuestro Amor, del cual se desprende el sencillo promocional que tiene el mismo nombre del álbum.

Aunque el nuevo tema de RBD, "Nuestro amor", ya suena con gran fuerza, los temas de su primer álbum no dejan de tener presencia en todos los medios y principalmente en el gusto de la gente.

Así como hay unos que ya lanzaron sus producciones discográficas, hay otros que se esfuerzan por sacarlas adelante, como Paulina Rubio , Diego Torres , Belinda , Enrique Iglesias y Don Omar .

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.