HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Los mil problemas de Eminem
22 de Agosto de 2005 10:45

FOTO: EFE

FOTO: EFE
Foto: Eminem, la indiscutible estrella del rap

Primero declaró agotamiento como el motivo de la cancelación de su gira por Europa. Sin embargo, Eminem, de 34 años, ha sido hospitalizado por su adicción a los somníferos. Su crisis matrimonial y la relación con su madre parecen ser los disparadores de su difícil momento. ¿Qué rol cumple en todo esto Mariah Carey? Te contamos todo...

La estrella del rap, de difícil pasado pese al número de discos que vende, abusó de las drogas y el alcohol durante la crisis que vivió en su matrimonio y la relación con su madre. De enorme carisma, en su gira ha reproducido los mensajes amorosos que Mariah Carey le dejaba en el contestador de su móvil telefónico.

Es uno de los raperos más polémicos del momento. Más allá de la calidad y el mensaje de sus canciones, en ocasiones consideradas sexistas, Marshall Bruce Mathers - natural de Kansas (EEUU)-, más conocido por Eminem, es hijo de la calle. La pobreza, el desencanto y un sentimiento de angustia e impotencia son expresadas en sus canciones verso a verso, rima a rima y con improperios de contenido violento.

Marshall cuenta que tuvo una infancia desdichada; de hecho, los conflictos con su madre han sido continuos y acapararon horas de emisión en canales de televisión y muchas notas de prensa. De su madre, Debbie, contaba que ¿es una drogadicta que se dedica a la prostitución¿, y de su padre se sabe que lo abandonó con tan sólo dos años: el germen de sus canciones estaba servido.

¿Qué pasa con Carey

No obstante, el artista se encontraba en una situación favorable en lo comercial y, una vez separado de su mujer, recibía continuas llamadas de la cantante Mariah Carey. La diva del pop parece ser que lo pretendía pues Eminem ha reproducido en sus conciertos parte de los mensajes amatorios que recibía de ella en el contestador de su móvil telefónico. ¿He oído que vas a volver con tu ex mujer. ¿Por qué no me quieres ver?, ¿por qué no me llamas?¿, inquirían los mensajes.

El anuncio de la hospitalización del artista, de 34 años, se conoció después de que el sello discográfico, Interscope Records, informara de que había cancelado una gira por Europa debido a "agotamiento". "Marshall Mathers, alias Eminem, está en el hospital bajo cuidado médico. Se le está sometiendo a tratamiento contra la dependencia a un medicamento para dormir", dijo la compañía.

Eminem, quien ganó un Oscar por su participación en la composición de la canción de la película "8 Mile", interpretada por él mismo y con Kim Basinger en el papel de su madre, había proyectado realizar una gira europea de diez conciertos que debía comenzar el 1 de septiembre.

Gira cancelada

Su sello discográfico ha señalado que la gira había sido cancelado debido a los problemas de agotamiento del cantante, pero no ofreció mayores detalles. "No se hará una nueva programación de su espectáculo "Anger Management", señaló en una declaración.

La gira debía comenzar el 1 de septiembre en Hamburgo (Alemania) para terminar en Dublín (Irlanda) el 17. El programa incluía también Copenhague (Dinamarca), Gotemburgo (Suecia), Gelsenkirchen (Alemania), Amsterdam (Holanda), París (Francia), Milton Keynes (dos conciertos en esta localidad próxima a Londres), Edimburgo (Escocia) y Manchester (Inglaterra).

El anuncio de la cancelación fue hecho después de que terminara una gira en Detroit (EEUU), en la que también participaron los raperos "50 Cent" y Lil Jon. La gira estadounidense, que comenzó el 7 de julio en Indianápolis, incluyó 24 conciertos por toda la geografía norteamericana. Hace un mes Eminem desmintió versiones sobre que proyecte retirarse del mundo del espectáculo.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.