HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Marc Anthony, Solís y Kumbia Kings ganan Premios Lo Nuestro
27 de Febrero de 2004 08:11

Marc Anthony

Marc Anthony
Foto: Agencia

El cantante de salsa Marc Anthony, el mexicano Marco Antonio Solís, los texanos Kumbia Kings y el panameño El General consiguieron el jueves dos galardones cada uno en la decimosexta entrega de los Premios Lo Nuestro a la música latina, otorgados por la cadena Univisión y en donde se rindió homenaje a la fallecida Celia Cruz, entre otras figuras.

¿Qué te parecieron los Premios Lo Nuestro?

Cruz, que falleció en julio del 2003 por un tumor cerebral, también fue premiada como la mejor artista tropical femenina, mientras que el puertorriqueño Ricky Martin obtuvo un galardón especial por su carrera de casi dos décadas, y la colombiana Shakira se consagró como artista pop femenina.

También recibieron dos premios la puertorriqueña Olga Tañón -como intérprete tropical y por su álbum tropical A puro fuego- y el conjunto La Onda, en las categorías revelación regional mexicana e interpretación texana.

Marc Anthony, nacido en Nueva York, consiguió el Premio Lo Nuestro como artista tropical masculino y también por su canción tropical Barco a la Deriva, mientras que Solís fue consagrado en las categorías artista masculino regional mexicano y su álbum, Tu Amor o Tu Desprecio triunfó entre los regionales mexicanos.

En tanto, los Kumbia Kings fueron condecorados en la categoría grupo regional mexicano y su tema No tengo dinero triunfó como canción del mismo género. El General fue galardonado como intérprete de música urbana y por el álbum del año ("De Fiesta").

Ricky Martin, uno de los más nominados junto a Ricardo Arjona, recibió el "premio a la excelencia", por su trayectoria artística.

El cantante puertorriqueño, que ha vendido más de 35 millones de discos, consiguió así el mismo galardón que en el pasado obtuvieron Julio Iglesias, Plácido Domingo, Gloria Estefan y Luis Miguel, entre otros.

"Muchas gracias... significa mucho y es una responsabilidad muy grande", dijo el artista al recibir el premio de manos de su compatriota José Feliciano.

"Me he puesto a analizar y la excelencia sería algo grandioso... nace de la lucha, de enfocarse en metas. Mi meta de hoy es simplemente dar el próximo paso físico", manifestó, y luego dedicó el trofeo a "todas las personas que no han sido reconocidas. Tengan paciencia y lo lograrán".

Otros de los premiados durante las casi cuatro horas del programa fueron los cantantes mexicanos Jennifer Peña y Joan Sebastian, que recibieron el premio a la mejor artista regional mexicana y a la banda regional mexicana, respectivamente.

También se destacaron el conjunto chileno La Ley, cuyo álbum Libertad triunfó como el mejor del género rock; el grupo colombiano Son de Cali como revelación tropical del 2004 y el dúo Sin Bandera, entre los grupos de pop.

La ceremonia realizada en el estadio Miami Arena del centro de esta ciudad y conducida por el comediante y presentador mexicano Adal Ramones, comenzó con una vistosa actuación de Martin, que cantó "Jaleo", mientras lucía su silueta con una camisa negra brillosa sin mangas y un pantalón blanco.

Los premios Lo Nuestro fueron creados en 1989 para homenajear a la música latina en Estados Unidos.

Los 180 nominados en 32 categorías -en los géneros pop, tropical, regional mexicana, urbana y rock- fueron seleccionados de listas suministradas por la publicación Radio y Records. Los ganadores, en cambio, fueron determinados por el público a través de una votación por internet.

De acuerdo con los organizadores, se trata de los premios más antiguos que se entregan a los artistas latinos en Estados Unidos y su transmisión se ha constituido en el programa de mayor audiencia entre los hispanos del país. En el 2003, el programa fue visto por más de cinco millones de hispanoparlantes.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.