HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Marco Antonio Solís sigue en primer lugar con el álbum "No molestar"
30 de Octubre de 2008 12:48

Miami (EE.UU.), 30 oct (EFE)- El cantautor mexicano Marco Antonio Solís sigue defendiendo el primer lugar de la lista Top Latin Albums de Billboard con la producción discográfica "No molestar", mientras que el también grupo mexicano Montez De Durango debuta en la segunda posición con "Nosotros somos".

Otros estrenos que ocupan los primeros lugares del conocido listado son Calle 13, con "Los de atrás vienen conmigo", que entra en la lista en el tercer lugar; y Héctor "El Father", con "Juicio final", en el cuarto. La quinta posición la ocupa el grupo Los Pikadientes de Caborca, con el disco "Vámonos pa'l río", que cayó desde el segundo escalón.

Finalmente, después de 18 semanas en la lista de Hot Latin Songs, "Lloro por ti", del español Enrique Iglesias, llega al primer lugar, desde el tercero. Con esta movida hizo caer el tema "No me doy por vencido", del boricua Luis Fonsi.

Vicente Fernández, perenne residente de los primeros lugares en las listas, esta vez bajó un peldaño, del segundo al tercero, con "Para siempre".

Entre tanto, el grupo Los Pikadientes de Caborca subió dos posiciones con el tema "La cumbia del río", que pasó del sexto al cuarto lugar.

Mientras, otro grupo regional mexicano, Alacranes Musical, bajó del cuarto al quinto escalón con "Dame tu amor".

De otra parte, en la lista de Latin Tropical Albums "Buena Vista Social Club at Cargnegie Hall", del grupo de músicos cubanos Buena Vista Social Club, sigue en primer lugar por segunda semana consecutiva.

Otros que defienden su posición son los chicos del grupo Aventura, que se mantienen en la segunda posición con el disco grabado en directo "Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden". "Historia de un sonero", del salsero boricua Víctor Manuelle, permanece en la tercera posición.

En cuarto lugar se ubica "Una Navidad con Gilberto", de Gilberto Santa Rosa, y en el quinto se posiciona la colección de éxitos en las voces de varios artistas, "Bachata # 1's".

Un poco más abajo, en la casilla número siete, debuta El Chaval de la Bachata con el disco "Ya me cansé".

Dos estrenos abren la lista de Latin Rhythm Albums esta semana.

Se tratan del álbum "Los de atrás vienen conmigo", de Calle 13, que entra en la primera posición, y "Juicio final", de Héctor "El Father", que lo hace en la segunda.

Daddy Yankee aparece en tercer lugar, luego de caer desde el primero, con la banda Sonora del film "Talento de barrio". En el cuarto, tras caer una posición, aparece el dúo de Wisín y Yandel con "Wisín vs Yandel: Los Extraterrestres". En la quinta posición están RKM & K-Y con "The Royalty/La realeza".

Bajando un poco en la lista se encuentra otro debut: "Masacre musical", de De La Ghetto, en la posición número 15.

En la lista de Regional Mexican Albums continúa "No molestar", de Marco Antonio Solís, que debutó en esa posición dos semanas atrás.

Montez de Durango estrena su nuevo álbum, que lleva por título "Nosotros somos", en la segunda posición, mientras que "Vámonos pa'l río", de Los Pikadientes de Caborca, cayó del segundo al tercer lugar.

En el cuarto, tras perder una posición, aparece el disco "Ídolos:

De México para el Mundo", una colección de éxitos en las voces de grandes intérpretes aztecas, mientras que "Para siempre", de Vicente Fernández, esta semana cayó de la cuarta a la quinta posición.

En la posición número ocho debuta "El divo canta a México", una colección de temas famosos en la voz de Juan Gabriel, y en la número once entra en la lista "Mi santito preferido", de Los Cuates de Sinaloa. La lista la cierra "Súper Éxitos De La Migra Y Los Humildes: Vol. 1", de La Migra Y Los Humildes, en la posición número 20. EFE cds/ma/ap

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.