HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 MOSTRARA CHELIN ORTIZ SU VERSATILIDAD CON DISCO DEBUT COMO SOLISTA
18 de Marzo de 2006 00:26

17/03/2006 - 19:02(EST)

Por Daniel Alcántara México, 17 Mar (Notimex)- Con una fusión musical de banda y country, y algunos temas de Joan Sebastian y de su autoría, el cantante y compositor Chelín Ortíz lanza su disco debut como solista "Con la rienda suelta".

El artista, conocido también como "El Vagabundo" y cuyas canciones han sido interpretadas por grupos como Exterminador, Carro Show y La Victoria de México, informó a Notimex que el primer corte a promocionar será "Necesito un amor", mismo que él escribió.

Mencionó que esta pieza ya la había grabado Exterminador, pero ahora ha obtenido mejores resultados en su propia voz, ya que se ha acomodado en una buena posición en la escena musical nacional, además de que ha entrado con éxito a Estados Unidos.

"Este tema lo hice después de un accidente que tuve hace 12 años, en el cual me pase un año sin salir a la calle por problemas de salud; en ese momento me sentía solo y encerrado", explicó.

Señaló que este álbum está conformado por diez `tracks", de estilo ranchero y country "chusco", de los cuales siete son de su autoría y los tres restantes son obra de Teodoro Bello, José Fausto Alba y el propio Sebastian, "En este disco transmito lo que yo soy, aquí está plasmada mi vida, mis canciones y mi música, pues todos los arreglos corrieron por mi cuenta", detalló.

Algunos de los cortes que integran el material "Con la rienda suelta" son "Cuando era tu amor", "El rancho triste", "El motivo de mi vida", "El lavaplatos" y "El juego del amor", entre otros.

Por otra parte, Ortíz destacó que está muy agradecido con su disquera (SONY-BMG) porque le abrió las puertas para poder llevar a cabo su sueño, mismo que tiene desde su infancia, el cual ahora se ha hecho realidad; también subrayó el apoyo incondicional de su familia y "todas las personas que siempre han creído en mí".

Finalmente, el cantautor recalcó que su álbum es una producción versátil, cuyo único fin es ser del agrado de todo el público, por lo que concluyó que esto puede favorecerle para ganar terreno en la escena musical mexicana.

Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización