HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Mueren miembros de tres grupos musicales en Honduras
4 de Octubre de 2010 23:32

Los integrantes del grupo Kazzabe

Los integrantes del grupo Kazzabe
Foto: Página Oficial

Una colisión entre un autobús y un camión en una carretera sobre el litoral del Atlántico en Honduras dejó el lunes 13 personas muertas y otras 12 lesionadas, incluyendo miembros de los grupos musicales Chicas Samba, Kazzabe y La Raza.

Doce de ellas fallecieron en el lugar del accidente y una más en un hospital público. De las víctimas mortales cuatro eran mujeres y nueve hombres.

El accidente ocurrió en la carretera entre las ciudades de El Progreso y Tela, a unos 200 kilómetros al norte de Tegucigalpa, entre un autobús que transportaba a los populares grupos musicales y un camión en el que iban trabajadores de fincas cercanas, dijo en rueda de prensa el teniente coronel Erick Mejía, subcomandante de los bomberos.

"Luego del choque, el autobús del conjunto musical se incendió y muchos de sus ocupantes murieron calcinados porque no pudieron salir del vehículo", afirmó, y añadió que "después de un enorme trabajo logramos sacar de entre los metales, los cuerpos".

Las Chicas Samba, Kazzabe y La Raza se presentaron el domingo en un concierto en San Pedro Sula, cercana a El Progreso.

Ricardo Palacios, vocero de la empresa MC Productions que representa a los artistas, informó que cuatro de los fallecidos son de Kazzabe, ente ellos un tecladista, un bajista, una bailarina y un cantante que recién se había unido al grupo.

En el accidente también murió el chofer del autobús y ocho miembros de las Chicas Samba, entre ellos la cantante Josefa Jackelyn Cardona y la bailarina María Alejandra Reyes. También murieron dos integrantes de La Raza: Samuel Santos y Luis Alberto Barrios.

El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, reveló que el conductor del autobús se durmió y el vehículo se desvió hacia el carril contrario, impactando con el camión.

Los heridos se encuentran graves, añadió.

Los sobrevivientes fueron identificados como Carlos Bernárdez, Jesús Martínez, Wendy Lizeth Matute, Walter Eberto Rubí, Víctor Güity, José Fernando Casco, Adelmis Cruz, Keyla Jolybeth Heyke, Luis Alberto Barrios e Iris Silva.

Chicas Samba es del puerto de La Ceiba, sobre el Atlántico, a donde se dirigían sus integrantes. Se hizo famoso en el 2009 cuando grabó su primera producción "Vamos a bailar", con 14 piezas musicales del ritmo hondureño punta, así como de calipso, reggaeton, merengue, bachata y canciones románticas.

AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.