HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Muertes violentas de dos cantantes gruperos mexicanos
4 de Diciembre de 2007 01:41

Luto en la música mexicana

Luto en la música mexicana
Foto: Balboa Records/Kpaz.com.mx

Una cantante mexicana fue muerta a tiros en un hospital y otro apareció sin vida junto a una carretera con huellas de tortura, informó la policía el lunes sobre dos nuevos homicidios de músicos del popular género "grupero" que en sus letras aborda temas del narcotráfico y de la violencia.

energia Escucha a K-Paz de la Sierra en Terra radio

Zayda Peña, de 28 años, fue muerta el sábado de un disparo en el corazón en la ciudad norteña de Matamoros, mientras se recuperaba en un hospital de la herida de bala que sufrió el viernes en un primer ataque, dijo el policía Abel Infante.

No han sido identificados sospechosos. La "dama del sentimiento", como también se le conocía, fue atacada a tiros en un hotel en el que se encontraba con otras dos personas, quienes murieron de inmediato, indicó Infante.

Peña encabezaba el grupo "Zayda y los Culpables", uno de cuyos temas se llama "Tiro de Gracia", aunque la mayoría de las canciones que interpretaba eran baladas románticas.

También el lunes, la procuraduría de justicia del estado occidental de Michoacán encontró un cadáver encontrado junto a una carretera la mañana del lunes. Correspondía a Sergio Gómez, cantante de la banda "K-Paz de la Sierra".

El grupo era conocido en el mundo de la música por el "Pasito duranguense", que se caracteriza por presentar baladas exitosas del pasado con un ritmo más rápido.

Gómez despareció el domingo, cuando supuestamente abordó un automóvil con otras tres personas luego de un concierto en la capital michoacana, Morelia, para dirigirse con rumbo al oeste hacia el centro vacacional de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, dijo Magdalena Guzmán, vocera de la Procuraduría de Justicia estatal.

Guzmán añadió que no estaban claras las causas de la muerte de Gómez, dado que el cuerpo presentaba indicios de estrangulación y excoriaciones en el tórax y abdomen, así como quemaduras en las piernas. Gómez tenía un poco más de 30 años de edad.

"Los golpes fueron tan severos que también pudieron ser mortales", indicó.

El representante del grupo, Mario Olvera, dijo a que la familia de Gómez reconoció el cadáver la noche del lunes.

"Es positivo, sus hermanos lo vieron, es su cuerpo. Es una muy mala noticia", dijo.

Olvera informó que el sepelio tendrá lugar el martes en la ciudad de México.

Algunos intérpretes de la "música norteña", que influyó en el surgimiento de la "música grupera", han hecho famosos los "narco-corridos" que son relatos sobre las andanzas de narcotraficantes.

Varios "gruperos" han sido asesinados en meses recientes.

En noviembre del año pasado el cantante norteño Valentín Elizalde fue asesinado junto a su representante y su chofer, poco después de cantar cerca de la frontera con McAllen, Texas. La policía investiga un posible vínculo entre la matanza de Elizalde y un espeluznante video que estuvo disponible a través de Internet con su tema "A mis enemigos".

En diciembre, Javier Morales Gómez, del grupo Los Implacables del Norte, fue muerto a balazos en un parque de Michoacán, un estado plagado de guerras por el control de puntos de drogas, asesinatos y degollados, y la policía no ha revelado aún el motivo.

En febrero, cuatro miembros de Banda Fugaz también fueron muertos tras ofrecer un espectáculo en Michoacán.

AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.