HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Origen del pasito duranguense
15 de Marzo de 2007 07:31

Patrulla 81

Patrulla 81
Foto: Sitio Oficial

Patrulla 81 promociona el verdadero origen del popular baile mexicano.

La versión en formato DVD de la película 'Patrulla 81. La verdadera historia', salió a la de manera simultánea en México y Estados Unidos, con un millón de copias que se espera vender en pocas semanas.

Así lo informó la víspera en entrevista telefónica, desde Las Vegas, Nevada, el productor y director del filme, Francisco Joel Mendoza, quien recordó que el filme reseña de manera puntual el verdadero origen del popular "pasito duranguense".

'Patrulla 81. La verdadera historia' se filmó hace dos años y luego de su estreno en México y Estados Unidos rompió varios récords de asistencia. Sobre ese aspecto, el cineasta refirió que "al público le pareció una excelente historia, sana y musical".

El largometraje menciona cómo nació el 'pasito duranguense'. "Pensamos en dar a conocer el origen de un nuevo género de música, que vino a revolucionar el medio grupero. Además, hacía una década que no se hacía una película grupera", dijo.

La historia se filmó en las ciudades estadounidenses de Los Angeles, Houston, Dallas, Chicago, Nueva York y Atlanta. Otra parte se rodó en Ciudad de México y en ciertos parajes localizados entre los estados de Tlaxcala y Puebla.

Sin embargo, y porque así lo demandaron los fans de Patrulla 81, en la pantalla grande se pueden ver las interpretaciones de temas famosos, tales como 'Divina' y 'Como pude enamorarme de ti', tema que abrió las puertas de la popularidad al grupo.

El antecedente de esta película descansa en los también taquilleros filmes que estelarizaron en los años 80 y 90 Los Temerarios y Bronco (Hoy llamado El Gigante de América). "En esos años la gente acudía al cine sólo para ver cantar a sus ídolos".

La diferencia entre esas historias y la que protagoniza Patrulla 81 estriba en que ésta no es violenta. "Aquí no hay balazos, muertos, heridos, traiciones y, por supuesto, no se mencionan temas como el del narcotráfico, la drogadicción o la violencia sexual", acotó Joel.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.