HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Patricia de León lidera campaña de PETA contra las corridas de toros
5 de Noviembre de 2010 13:41


Foto: Kike San Martín

La actriz panameña de la famosa serie anglosajona 'Men of a Certain Age' protagoniza una campaña de PETA que busca parar las sangrientas corridas de toros. El mensaje le da ahora la vuelta al mundo en 3 idiomas.

Por Pilar Vargas

Para Patricia de León 'la vida es bella', como en aquella película italiana donde un hombre de corazón inmenso logra convertir el más oscuro de los panoramas -encarcelado en un centro de concentración nazi-, en un arcoiris iluminado de belleza, todo por amor su hijito.

Sin embargo a esta actriz panameña la alegría se le escapa cada vez que recuerda que en pleno siglo XXI aún hay gente inhumana y echada para el lado de lo atroz que sige patrocinando, asistiendo y aplaudiendo las sangrientas corridas de toros.

Y como Patricia no es de quedarse sentada y cruzada de brazos como espectadora de esa cruel realidad, quiso lanzar junto a la organización PETA una llamativa campaña con un mensaje fuerte y claro: parar de inmediato la brutal práctica con la que desde tiempos inmemoriales se agravia la vida de unos seres nobles y refinados que, aunque suene ridículo aclararlo, 'no le han hecho nada malo a la humanidad'.

Como PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) no escatima esfuerzos en concientizar a cierta parte de la sociedad que no entiende en la más mínima dosis lo que significa el respeto por la vida de otros seres, abrazó la idea de inmediato.

Fueron el famoso fotógrafo argentino Kike San Martín y el reconocido director creativo Tito Mamery quienes dieron forma al proyecto y realizaron la imagen que abandera la campaña, que a mi parecer, manda un mensaje tan claro como el agua y tan valioso como la misma sangre derramada en las plazas donde los bovinos son masacrados: es inaceptable escudarse en una tradición para obtener un momento de 'esparcimiento'.

Es que a mi jucio, para ser franca, una idea no concuerda con la otra. Por más que mi cerebro trata de digerir el concepto, encuentra contradictorio y aún más, pernicioso para nuestra existencia, que tengamos que maltratar y asesinar a otro ser para divertirnos.

En fin, quiero decir que si la tuviera en frente, yo le daría a Patricia un 'standig ovation' porque su generosidad invirtiendo su tiempo en una causa tan noble me resulta admirable, pero por sobre todo le agradecería el hecho de invitar al resto del mundo a ser más amable y tratar con respeto a todos los otros seres que comparten este bello planeta con nosotros.

Este mensaje de la linda estrella de la serie anglosajona 'Men of a Certain Age' ha sido difundido en Inglés, Español y Alemán y pronto se hará en Francés. ¡Bravo por eso!

television Mira aquí el mensaje en video de Patricia de León

 


 
Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.