HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Prevención, la mejor medicina: Cómo evitar las picadas de insectos en el verano
22 de Agosto de 2012 11:45 actualizado a las 12:02


Foto: Alergias

La mejor manera de evitar estos insectos es manteniendo un control sobre los jardines y eliminar la aparición de las montañas de hormigas aplicando pesticidas efectivos para las varias especies de hormigas.

Las abejas y avispas suelen hacer sus panales en árboles, colgando de las paredes y techos de los edificios.

Alergólogos e inmunólogos recomiendan seguir estas precauciones para evitar las picadas de insectos durante los meses de verano:

1. Evitar calzar sandalias o andar descalzo por el césped. Además de la presencia de hormigas, algunas clases de abejas pueden construir sus panales en un tipo de césped conocido como white clover presente en todo el país.

2. Nunca instigue un insecto volador. Si es posible trate de barrerlo suavemente o espere a que se aleje por su cuenta.

3. No beba de latas de refrescos. Los insectos como abejas o avispas son atraídos a las latas y pueden introducirse picándole al momento de beber.

4. Si está de picnic, mantenga cubierta toda la comida para evitar atraer insectos.

5. Si se almacenan bidones de basura en el exterior de la casa, estos deben estar cerrados herméticamente para evitar atraer estos insectos y otros.

6. Al jugar o pasear es preferible usar pantalones largos y exponer al mínimo la piel. Evitar usar ropa muy floreada y de colores llamativos

7. Hacer jardinería o jugar en el patio con precaución de no molestar colonias de estos insectos mientras se les está tratando para eliminar.

8. Mantener medicamentos prescritos para alergias a insectos a la mano en caso de picaduras.

9. En el campamento de verano y o en el colegio específicamente es importante que se mantengan las instalaciones (ventanas, puertas) protegidas por telas metálicas que no permitan el paso de insectos y los jardines y áreas de recreo libres de hormigas.

Un cuento para la historia: Un cocodrilo, un hipopótamo y una avispa

Según cuenta la historia, al faraón egipcios Menes, responsable de la unificación del país y uno de los primeros reyes egipcios se le considera también el padre de Cocodrilópolis, la antigua ciudad de Shedet, que se dice fundó Menes en honor a un cocodrilo que según cuenta una leyenda lo salvó de ciertos peligros durante un viaje de cacería.

Según un historiador y sacerdote egipcio llamado Manetón, Menes reinó por 62 años, cuando murió devorado por un hipopótamo del Nilo.

Pero la historia de Manetón no coincide con los grabado de la tumba del faraón, sobre la cual se describe que el rey Menes murió por la grave reacción alérgica que le causó la picadura de una avispa…

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.