HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 RBD llora y lamenta tragedia en Brasil
6 de Febrero de 2006 08:57

RBD

RBD
Foto: Agencias

Integrantes del grupo juvenil mexicano RBD, antes de retornar a su país, lloraron ante las cámaras de la televisión brasileña lamentando la tragedia del sábado, cuando tres de sus fans murieron en una firma de autógrafos.

En un mensaje grabado que fue emitido la noche de este domingo por el canal Sistema Brasileiro de Televisao (SBT), que transmite de lunes a sábado la telenovela "Rebelde", Alfonso Herrera y Mayté Perroni, se pronunciaron sin esconder la tristeza que los embarga.

Bastante emocionado, Alfonso, quien caracteriza a "Miguel", expresó que "es una tristeza muy profunda. Queremos decir que RBD hace música para alegrar los corazones y hacer a las personas felices y vamos a continuar con eso".

Mayté, quien personifica a "Lupita", manifestó en medio de sollozos que "no hay palabras que remedien lo que pasó. Queremos alegría, amor. Pero no podemos concluir de esta forma. Estamos con ustedes (familiares y público brasileño) de corazón".

El sábado, en el estacionamiento de un supermercado del centro comercial Shopping Fiesta de la capital paulista, una mujer de 38 años y dos menores de 13 y 11 años murieron pisoteadas en un tumulto ocasionado por los seguidores brasileños del grupo.

En la segunda de las cuatro canciones programadas en la firma de autógrafos, la barrera de protección entre la primera fila del público y el escenario, montado sobre un trailer, cedió por los empujones de quienes estaban atrás sin poder escuchar la música.

Entre los 41 heridos, dos personas están en estado de gravedad, mientras que la mayoría fue dada de alta tras ser atendidas por fracturas y pequeñas lesiones, según el reporte médico del Hospital Santo Amaro, a donde fueron trasladadas la mayoría de víctimas.

Sobre el incidente, la Subprefectura de Capela do Socorro (equivalente a las delegaciones municipales de la capital mexicana) presentó una denuncia formal contra los organizadores del evento, quienes atribuyeron a la "euforia desenfrenada" el triste desenlace.

Este domingo, el canal y los músicos-actores acordaron cancelar la presentación en vivo que estaba prevista en el programa "Domingo Legal", anunciando que en la gira de conciertos programada para mayo realizarán una actuación en el dominical televisivo.

Desde su llegada el viernes a Sao Paulo, donde fueron recibidos por cinco mil seguidores en el aeropuerto Cumbica de la ciudad de Guarulhos, que opera para la metrópoli brasileña, la euforia juvenil por los mexicanos se desató entre el público local. Las centrales telefónicas de SBT se congestionaron por los pedidos para boletas para el programa dominical, mientras que el grupo debió cambiar de hotel por el asedio de fanáticos y prensa.

El sexteto de Anahí, Mayté, Dulce María, Alfonso, Christian y Christopher, además de su éxito con la telenovela "Rebelde", consiguió un registro inédito en el mercado discográfico brasileño.

Los integrantes de RBD son hasta ahora los únicos artistas entre nacionales y extranjeros en tener en los primeros lugares de ventas (500 mil copias en seis meses) un mismo álbum en dos idiomas diferentes, en este caso en español y portugués.
Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.