HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Rulo, el cantante de La Fuga, abandona el grupo por "cansancio" y "tensiones"
29 de Octubre de 2009 11:33

Santander (España), 29 oct (EFE)- El cantante del grupo de rock La Fuga, Raúl Gutiérrez, "Rulo", anunció hoy que abandona la banda, después de más de trece años de conciertos por toda España y Latinoamérica y ocho discos a sus espaldas, debido al "cansancio" y las "tensiones" originadas en la última gira.

"Rulo" hizo pública su decisión a través de la página web del grupo, en un comunicado en el que el resto de componentes de la banda -Nando (guitarra solista), Fito (guitarra y voces) y Edu (batería)- indican que ellos "siguen apostando por La Fuga, por la música, por los viajes", y sobre todo, por sus seguidores.

Además, aclararon que no cancelarán sus próximos compromisos, como la grabación de su nuevo disco y la gira que harán para "defenderlo" por todos los países "en los que hay amigos que les quieren".

"Mantenemos, si no toda la ilusión, mucha más, y esperamos desde ya tener todo vuestro mas sincero apoyo en esta etapa de cambios, dura, pero al mismo tiempo estimulante", agrega la nota.

La Fuga nació en julio de 1996, en Reinosa (Cantabria), cuando sus integrantes abandonaron sus anteriores bandas con la intención de formar un proyecto más sólido.

En un primer momento, el grupo estuvo compuesto por Edu (batería), Rulo (guitarra y voz), Fito (guitarra solista y voz) e Iñaki (bajo), que abandonó la formación en 1998.

Un año antes, en 1997, se había unido al grupo Nando (guitarra solista), que durante la grabación del disco "Mira" sustituyó a Fito por motivos laborales.

A partir de la maqueta "El Camino", la banda reinosana comenzó una intensa carrera discográfica y en diez años, entre 1998 y 2008, sacó a la luz 8 discos: "Mira" (1998), "A golpes de rock&roll" (2000), "A las doce" (2001), "Calles de Papel" (2003), "Negociando gasolina" (2005), "La Fuga en directo" (2006), "Nubes y claros" (2007) y "Asuntos pendientes" (2008).

Su última gira, con más de 70 conciertos, concluyó el 18 de julio en Santander, donde el grupo grabó un DVD en directo con las canciones de su último disco y una recopilación de los temas más conocidos de la banda.

Además, en el último año, el grupo ofreció un concierto en Londres y fue, junto a Vetusta Morla, la única representación española en el Festival Vive Latino (México), uno de los encuentros de rock en castellano más importantes del mundo.

A raíz de su participación en este festival La Fuga adquirió más repercusión en Latinoamérica y actuó en países como México, Chile, Argentina, Colombia o Uruguay. EFE lhv/jmr/cr

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.