HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Shakira, al desnudo
9 de Noviembre de 2005 13:44

Shakira

Shakira
Foto: EFE

Sensual y provocativa, como una Eva en el paraíso, con una manzana roja en la mano y cubriendo su pecho con el cabello, así se presenta la cantante colombiana Shakira en la carátula de su nuevo disco.

Shakira, quien ya armó revuelo con sus poses sensuales en el vídeo de "La Tortura", se presta a causar un mayor impacto apareciendo desnuda en la carátula de su nuevo trabajo.

En su segundo álbum en inglés, Oral Fixation Vol 2, Shakira aparece como una Eva en el paraíso, con una manzana en una mano y en un árbol, en vez de una tentadora culebra, un bebé le alarga la mano.

El disco se pondrá a la venta el 29 de noviembre, pero ya en internet su casa de discos Sony está aceptando órdenes y prometiendo un afiche de la carátula, "solo uno por cada disco comprado".

Se espera que el póster se convierta en un "best seller" por separado y sea una pieza de colección para sus seguidores.

Igualmente se adelanta una gran polémica sobre esa fotografía que ilustra ese nuevo disco, pero los promotores de su carrera y los de su sello discográfico estarán encantados, porque eso puede significar más ventas.

Cada paso que da Shakira en la promoción de este nuevo álbum, como lo fue con "Fijación Oral Vol 1" en español, ha sido planeado minuciosamente y en ese plan de mercadeo también se busca el impacto que va a causar esa atrevida cubierta.

La nueva producción está enfocada al mercado anglosajón, pero se espera que también sea aceptado en el latino, ya que su primer sencillo "Don't Bother" ya se escucha en las radios hispanas de EEUU.

Dice en sus entrevistas ¿no renegar de su latinidad¿, algo que lleva por ¿bandera¿, pero que, tras su éxito, la industria discográfica le pedía un álbum en.

Isabel Mebarak Ripoll, conocida popularmente como Shakira, es una de las grandes estrellas musicales del pop latino del momento tras más des seis discos editados.

La cantante, hijo de colombiana y libanés, nació en Barranquilla, y a su 28 años, es poseedora de varios Grammy y varios discos de platino y de oro.

Empezó a grabar a los 13 años pero desde los 8 componía canciones de amor. A los 10 años participó en un concurso televisivo "Buscando artista infantil" de Telecaribe que ganó tres años consecutivos.

Durante su etapa infantil grabó dos álbumes "Magia" y "Peligro" editados en 1990 y 1992, respectivamente. Después, durante cuatro años completó sus estudios.

Dos grabaciones, "Pies descalzos" y "¿Dónde están los ladrones?", sirvieron para consagrarla en el mundo del pop latino.

Las críticas musicales relacionan su estilo original, con una manera de cantar única y completamente personal que no imita y no suena a nadie.

A finales de 2001, su primer álbum en inglés, "Laundry service", le lanzó al estrellato mundial. La portada de este disco y el primer vídeo promocional mostraban la imagen de una Shakira rubia platino, una bomba sexy al estilo Hollywood, totalmente opuesta al aspecto étnico de sus discos anteriores.

Tras año y medio de trabajo sacó "Fijación oral vol. I", su sexto disco que, como en los anteriores, recoge sus propios sentimientos y experiencias o como ella misma define sus canciones "las únicas embajadoras de sus emociones y de sus sufrimientos". Además aparece como directora artística de la grabación.

Pasional y preocupada por su tiempo, está comprometida con los más desprotegidos, los niños. Es presidenta honoraria de "Pies Descalzos", una fundación benéfica que ayuda a los niños víctimas de la guerra, que ya ha creado 5 escuelas y se ocupa de unos 2.500 niños.

"Los niños son el capital más valioso que tiene un país, y la comunidad internacional debe preocuparse de que reciban una educación y de que tengan una infancia feliz, que es lo único que les impedirá de mayores tomar las armas", declarara la cantante.

Su compromiso con esta causa le ha llevado posicionarse porque "como colombiana, he sido testigo de una realidad muy difícil y creo que sería inmoral por mi parte no hacer nada. Además de la música, el amor a la infancia es lo más importante en mi vida".
Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.