HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Tego Calderón con nuevo disco y causas
28 de Agosto de 2006 16:47

Tego Calderón estrena

Tego Calderón estrena
Foto: Atlantic Records

Con el mar de fondo y un sol resplandeciente, el intérprete boricua de reggaetón Tego Calderón se expresó preocupado por el racismo solapado que impera en la isla y la poca importancia que el gobierno otorga a la preservación de los recursos naturales.

El artista, quien presentó su segunda producción discográfica titulada "Tego Calderón El Subestimado (The Underdog)" , dijo preferir el racismo "abierto" que hay en Estados Unidos al "hipócrita" que reina en la Isla.

"(El racismo aquí) es bien sutil, pero no deja de ser letal. Está en la manera que hablamos todos los días, en la televisión, está en todo lo que hacemos, cuando decimos el diminutivo 'ese negrito', 'es negro pero bueno' y eso es parte del problema", manifestó en rueda de prensa.

"Yo prefiero que sea como en Estados Unidos y no hipócrita como es aquí", acotó Tego Calderón.

Y para combatir el racismo del que ha sido víctima, un emocionado Tego Calderón, ahogado por el llanto, destacó que a sus dos hijos y un tercero que está por nacer les inculcará los valores que aprendió de su viejo: "A mis hijos, lo más importante que le puedo enseñar fue lo que enseñó pa'i, a respetar a todo el mundo y que todo el mundo es igual".

En tono de broma, dijo que espera tener una hija debido a que su hijo Malcom es bien travieso. "Ese sí es un abayarde (insecto local que pica muy fuerte), yo soy de nombre nada más", dijo el cantante.

Tego Calderón abogó, además, por que no se construyan proyectos hoteleros que atenten contra los recursos naturales de Loíza y Piñones, y expresó su respeto a la cruzada ambiental que realiza Alberto de Jesús, conocido como Tito Kayak, en contra del desarrollo de varios condominios-hoteles cerca del mar.

"Me identifico mucho con él y con todo lo que está haciendo porque el gobierno y los intereses consiguen permisos donde no los hay y yo creo que tenemos que preservar nuestras playas para que los hijos de nosotros vean esas cosas", expresó.

"Yo no creo que la gente de Piñones y Loíza se vayan a beneficiar tanto como hacen creer (el gobierno y los desarrolladores), no creo que sea de gran impacto (positivo) para nuestra gente", añadió.

En cuanto a su carrera musical, el interprete de "El abayarde" sostuvo que la próxima producción discográfica que grabe se apartará del reggaetón, género con el que despuntó tras grabar su primer álbum clandestino de música urbana, mejor conocido como undergorund.

Indicó que para su próximo álbum espera regresar a su raíces del rap y el hip hop.

En el álbum de "El Subestimado", Tego Calderón experimenta con la salsa acompañado por Oscar D'León, aunque indicó que no se dedicará en un futuro a cantar ese género.

En el disco participan otros exponentes del reggaetón como Eddie Dee, Voltio, Yandel y Don Omar.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.