HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Veinte artistas puertorriqueños nominados a los Latin Grammy
27 de Septiembre de 2006 12:28

Puertorriqueña Olga Tañón

Puertorriqueña Olga Tañón
Foto: EFE

Los puertorriqueños celebran la nominación de más de 20 artistas locales a los prestigiosos Premios Grammy Latino y esperan que la esperada noche del 2 de noviembre traiga al país muy buenas noticias en el ámbito artístico.

La séptima entrega de los galardones pondrá en la escena de la competencia a más de 20 artistas boricuas, lo que mantiene elevadas expectativas en este país, acostumbrado al elogio internacional del talento de sus representantes musicales.

La cantante Olga Tañón, nominada en la categoría "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo", aseveró en declaraciones al periódico local El Vocero que "siempre es un tremendo honor, yo digo que estar nominada ya es un gran reconocimiento".

Por su parte, el vocalista Luis Fonsi aseguró estar muy feliz, "es un gran paso en mi carrera aunque algunos no lo digan este es siempre el sueño de todo cantante. `Paso a paso" ha sido un disco bien importante para mí y no puedo más que estar agradecido".

"Me llena de orgullo saberme nominado a tan importantes premios en conjunto a grandes amigos y artistas con los que comparto el mismo amor por la música. Esta nominación es un reconocimiento a la entrega y pasión con la que trabajo todos los días", agregó.

El salsero Víctor Manuelle apuntó que "la noticia no podía llegar en mejor momento. Que tu trabajo sea considerado a este nivel es ya en sí un triunfo y en esta ocasión estreno nominaciones no sólo como intérprete, sino también como compositor y productor".

El artista está nominado al Mejor Álbum de Salsa (Decisión Unánime) y a la Mejor Canción Tropical (Dos Soneros, Una Historia), (I Love Salsa).

Rafael Ithier, director de El Gran Combo de Puerto Rico, añadió a su vez que "estamos honrados de recibir otra nominación a los premios Grammy Latino".

"Especialmente porque esta producción (Así es nuestra Navidad) fue el resultado de un esfuerzo colectivo de varios artistas puertorriqueños", apuntó.

El dueto Wisin y Yandel (Mejor Álbum de Música Urbana por "Pa"l Mundo") anotó que "agradecemos a la Academia por la nominación, al público por tanto apoyo, porque gracias a ellos es que estas grandes noticias suceden. Valió la pena tanto trabajo y esfuerzo".

Andy Montañez apuntó que "estoy bien sorprendido. El mero hecho de que haya sido nominado para mí es una grata noticia, es chévere.

Es la primera vez que me nominan a un Grammy en 45 años de carrera.

Fue un disco que se hizo con mucha dedicación".

Montañez recibió la nominación junto con el cubano Pablo Milanés al Mejor Álbum Tropical Tradicional (AM/PM Líneas Paralelas).

La lista de puertorriqueños nominados al Grammy Latino la completan Chayanne al Álbum del año (Cautivo), Mejor Álbum Pop Masculino (Cautivo) y Mejor Video Musical Versión Corta (tema Te echo de menos).

Calle 13 al Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum de Música Urbana (Calle 13) Mejor Vídeo Musical Versión Corta (¿Atrévete Te, Te!) y el salsero Gilberto Santa Rosa al Mejor Álbum de Salsa ("Así es nuestra Navidad" con El Gran Combo de Puerto Rico) (Directo al Corazón).

El reguetonero Daddy Yankee fue nominado al Mejor Álbum de Música Urbana (Barrio Fino en directo) y su colega Don Omar al Mejor Album de Música Urbana (King of Kings).

Black Guayaba al Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo (Lo demás es plástico); Polbo al Mejor Album de Rock Vocal Dúo o Grupo (Polbo); India al Mejor Álbum de Salsa (Soy Diferente) y Tito Nieves al Mejor Álbum de Salsa (Hoy, Mañana y Siempre).

El Grupo Manía al Mejor Álbum de Merengue (La Hora de la Verdad), Limit 21 al Mejor Álbum de Merengue (Rankeao) y Chucho Avellanet al Mejor Album Tropical Tradicional (Esta Noche Está Para Boleros).

Melina León (junto a Los Tri-O) al Mejor Álbum Tropical Tradicional (Serenata en San Juan); Andy Montañez (junto a Pablo Milanés) al Mejor Álbum Tropical Tradicional (AM/PM Líneas Paralelas y Plena Libre al Mejor ÁlbumTropical Tradicional (Evolución).

Quique Dómenech y Alejandro Croatto al Mejor Album Folklórico (Con el Corazón); Grupo Renacer al Mejor Álbum Folklórico (Puerto Rico Te Saluda) y Griselle Bou, Víctor Meléndez y Annette Bou al Mejor Álbum Música Latina para Niños.

Eddie Palmieri al Mejor Álbum de Jazz Latino (Listen Here!), Dave Valentín al Mejor Álbum de Jazz Latino (World on a String).

En tanto, el cantautor y actor puertorriqueño Carlos Ponce está incluido en la nominación para Album del Año de Chayanne por "Cautivo" como compositor de varios temas.

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.