HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música

 Wisin y Yandel: "El Grammy es un sueño hecho realidad"
10 de Febrero de 2009 13:33

Fernando Mexía Los Ángeles, 10 feb (EFE)- El dúo portorriqueño de reguetón Wisin y Yandel aseguró que el Grammy recibido por su disco "Los Extraterrestres" fue un "sueño hecho realidad" y espera el premio les ayude a abrirse camino en el mercado estadounidense.

Juan Luis Morera, más conocido como Wisin, aseguró a Efe que el el Grammy al mejor álbum urbano latino fue "un premio al trabajo duro", un reconocimiento que ha supuesto un "gran orgullo" para ellos.

"La noticia fue increíble, nuestro sacrificio no ha sido en vano.

Lo celebramos dando gracias Dios por la familia, por los hijos, lo más importante, y también a toda la gente que nos apoya", explicó el cantante que se enteró del premio en el estudio de grabación de Miami donde preparan su nuevo álbum "La revolución".

Wisin y Yandel se alzaron el pasado domingo con su primer Grammy, el máximo reconocimiento de la industria discográfica en EEUU, por su disco "Los Extraterrestres", que ya les había deparado un Grammy Latino en 2008 y por el que tienen cuatro candidaturas a Premios Lo Nuestro.

Más de medio millón de copias vendidas en Estados Unidos respaldaron el éxito de "Los Extraterrestres", que ha sido disco de oro en México y Venezuela, y platino en Chile, Costa Rica y Colombia.

"Cada premio tiene su significado. El Grammy nos va a abrir puertas y dar credibilidad en la música y es una motivación para seguir haciendo lo que sabemos hacer. Creo que hacemos buena música y no tratamos de competir con nadie", comentó Wisin consciente de que se han puesto el listón muy alto para sus nuevos proyectos.

"(Los Extraterrestres) es el disco más importante de nuestra carrera y ahora con 'La revolución' tenemos una gran responsabilidad, pero estoy seguro de que va a ser muy exitoso porque es bien profesional", confesó el artista, que no quiso adelantar contenidos del nuevo álbum que llegará en mayo.

Wisin sí anticipó que quieren diferenciar "La revolución"de la fórmula que ha convertido a "Los Extraterrestres" en el disco urbano latino de 2008.

"Será una vuelta a nuestros orígenes. Va a tener de todo", señaló y, entre otras cosas, varias colaboraciones de conocidos artistas latinos como Ivy Queen, Romeo del Grupo Aventura y Ednita Nazario.

"La revolución" será su noveno álbum de estudio en una intensa carrera en la que el dúo ha publicado casi un disco por año desde que en 2000 lanzasen "Los reyes del nuevo milenio", su primer trabajo que a la postre ha tenido un carácter profético, no en vano Wisin y Yandel están en la vanguardia del reguetón.

Dos jóvenes que rondan la treintena y que hicieron su primera inmersión en el mundo de la grabación musical en 1998, con una colaboración en No Fear 3 y al año siguiente en La Misión, Vol.1, que llegó a ser disco de oro y les sirvió como carta de presentación para erigirse como un grupo propio.

Su último álbum "La mente maestra", publicado en noviembre de 2008, debutó en el puesto número 3 en las listas de ventas en México y es ya disco de platino.

El año pasado también colaboraron con Enrique Iglesias en la canción "Lloro por ti", incluida en el disco de grandes éxitos "95/08" del artista español.

Entre sus próximos proyectos figura el salto a la gran pantalla con una película en la que también participaría su compatriota Benicio del Toro.

"Si eso sucediera sería un sueño, pero no es algo con lo que contemos por ahora porque no es seguro. Sería una nueva faceta en la carrera de Wisin y Yandel", finalizó. EFE fmx/pgp/ma (con fotografía)

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.