Portada Terra USA > Entretenimiento >

EU/MARIA-CELESTE-LECHE 

Impulsa María Celeste Arrarás campaña en pro de leche baja en grasa.

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

16/01/2007 - 16:33(EST)

Washington, 16 Ene (Notimex)- La presentadora María Celeste Arrarás se unió al programa de educación de una procesadora de leche para informar a las madres hispanas de Estados Unidos sobre la importancia de tomar 24 onzas o tres vasos de leche baja en grasa o descremada al día.

Historia continua abajo

La conductora de televisión considera que dicha ingesta contribuye a formar masa muscular magra (sin grasa). Por lo anterior, aparece con un bigote de leche junto a sus tres hijos en la campaña publicitaria de MilkPEP, que a partir de este martes se muestra en revistas impresas en todo el país.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), actualmente más de un tercio de los hispanos en la Unión Americana sufren de obesidad que trae como consecuencia muchos problemas de salud como la diabetes, hipertensión y problemas cardíacos.

Algunos estudios indican que tomar leche baja en grasa o descremada no sólo es buena para desarrollar huesos fuertes, sino que ayuda a mantener un peso saludable, además de formar masa muscular tonificada y sin grasa.

"Estoy muy emocionada de formar parte de esta campaña porque, como celebridad, pienso que es importante tratar de transmitir información útil relacionada a la salud", dijo Arrarás. Anotó que las personas consumen muchas calorías mediante sus bebidas, mientras que la leche es óptima de la naturaleza con nutrientes, incluyendo calcio y proteína, que contribuyen a mantener un peso saludable.

Los padres de familia juegan un papel sumamente importante en cuanto a poder transmitir a sus hijos hábitos de alimentación saludables desde temprana edad.

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition mostró que las mamás que toman el lácteo con regularidad y la sirven a la hora de la comida, aseguran que sus hijos obtengan el calcio necesario al entrar a la adolescencia, periodo crucial para el crecimiento de los huesos y su desarrollo.

Terra/Notimex

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Mejor película: Babel

Alejandro González Iñárritu bromea con Arnold Schwarzenegger cuando recibe su Globo de...

El elenco de 'Babel'

Alejandro González Iñárritu, Gustavo Santaolalla y demás involucrados en 'Babel' hablan de...

Tropiezos en la alfombra roja

No todo es glamour y recato, algunos celebrities padecieron en la alfombra...
Búsqueda