Portada Terra USA > Televisión > Articulo

Desde su 'prisión-estudio'

Laura Bozzo defiende a los pobres

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Desde un estudio de televisión que se ha convertido en su jaula de oro, la popular conductora de televisión Laura Bozzo promete salvar a los niños enfermos e impartir justicia entre los maridos infieles y drogadictos, y exige desafiante su libertad.

* Laura en todo su esplendor

Bozzo se encuentra bajo arresto domiciliario en este estudio por casi tres años nbajo el cargo de haber recibido joyas y 3 millones de dólares (10 millones de soles) como soborno para apoyar la autocracia del presidente Alberto Fujimori (1990-2000).
Historia continua abajo

Su programa da a conocer historias de incesto, infidelidad, embarazos adolescentes y prostitución que desatan "oohh", "ahhhh", entre risas y silbidos del público asistente.

La cadena Telemundo de NBC trasmite el programa cinco días a la semana para unos 9 millones de televidentes en Estados Unidos y millones más en 16 países latinoamericanos, entre los que no está incluido Perú, donde fue cancelado luego del arresto de Bozzo en el 2002.

Actualmente en su quinta temporada con Telemundo, y en un estudio de 2,5 millones de dólares lujosamente equipado, Bozzo, de 53 años, insiste en que su caso no tiene sentido y que debe ser liberada.

Bozzo sostiene que su único delito fue alabar públicamente a Fujimori en los meses previos a su reelección fraudulenta en el 2000.

Afirma que es procesada porque en su programa reveló que el principal oponente de Fujimori, el entonces candidato Alejandro Toledo, tenía una hija adolescente ilegítima.

"Laura Bozzo está presa porque en algún momento tuvo la estupidez de defender a una niña que no estaba reconocida por su padre", dijo Bozzo hablando en tercera persona. "Si por esa lucha que yo hice para que esa niña hoy esté reconocida tengo que ir a la cárcel, me vale madre... iré a la cárcel".

Algunos cuestionan la validez del proceso en contra de Bozzo. Luis Lamas, un abogado y analista legal, dice que ella está siendo encausada por el fuerte respaldo que dio a Fujimori y a su ex jefe de inteligencia Vladimiro Montesinos.

Fuente: AP

1 | 2 | 3 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Nueva York

El primer show de teve en español sobre Manhattan

Nueva York

El primer show de teve en español sobre Manhattan

Nueva York

El primer show de teve en español sobre Manhattan
Búsqueda