BUSCA

Idolo 

Emir Kusturica comienza el documental sobre Diego Maradona

Emir Kusturica, director de cine bosnio, comenzó el sábado 2, en Buenos Aires el rodaje de un documental sobre la vida del futbolista argentino Diego Armando Maradona.

El reportaje empezó a grabar la noche del domingo 3, en 'La Bombonera', estadio del Club Boca Juniors, donde el jugador argentino jugó durante varias temporadas, antes de recalar en el fútbol español y luego en el italiano.

Historia continua abajo

El estadio registró un lleno absoluto para celebrar el Centenario del equipo bonaerense, el cual contará con la presencia del 'astro' argentino que fue ovacionado por los seguidores del club.

Kusturica, aprovechó la ocasión para filmar a Maradona, quien saltó al césped con una antorcha en la mano, después de su reciente operación de reducción de estómago realizada en Colombia.

El director bosnio, ganador de dos "Palmas de Oro" en el festival de Cannes por "El padre en viaje de negocio" y "Underground", tenía previsto que la primera escena del documental fuera de un ámbito familiar del jugador, pero cambió de opinión y aprovechó la celebración de 'Boca' para iniciar su nuevo proyecto.

El guión sigue la vida de Maradona desde sus inicios futbolísticos hasta la actualidad y partes del documental, que prácticamente tendrá carácter oficial debido a la plena participación del ex-futbolista, serán rodadas en Barcelona, Nápoles y Cuba, donde contará con la presencia de Fidel Castro, presidente cubano y gran amigo de Maradona.

Fuente: Efe