BUSCA

Top 100 de AFI 

Las mejores frases del cine

Las conoces, las repites, te encantan decirlas. Son las frases más famosas que el cine nos ha dejado. Algunas son románticas, otras meten miedo, pero todas ellas nos hacen sentir verdaderas estrellas cuando las pronunciamos.

Las frases de las películas nos marcan tanto que el Instituto de Cine Americano (AFI en inglés) se ha tomado la tarea de elegir a las 100 mejores de todos los tiempos.

Historia continua abajo

Después de meses de análisis por parte de 1.500 críticos, directores y actores y una votación entre 4.000 frases candidatas, AFI presentó feliz el top cien de frases del cine.

El primer lugar correspondió a la película 'Gone with the wind' y es la siguiente: "Frankly, my dear, I don't give a damn" audio. Una frase fuerte para esa época, y que hasta hoy es recordada por los amantes del cine.

El segundo puesto quedó en manos del Padrino más famoso del cine: Marlon Brando, con su intimidante "I'm going to make him an offer he can't refuse." (The Godfather, 1972)

La cinta 'Casablanca' fue la que más frases aportó a la lista con seis 'quotes', incluídas "Louis, I think this is the beginning of a beautiful friendship" (No. 20), "We'll always have Paris" , "Play it, Sam. Play As Time Goes By'" (No. 28) y "Of all the gin joints in all the towns in all the world, she walks into mine"audio" .

El gobernador de California Arnold Schwarzenegger's consiguió un lugar en el puesto 37 con su famoso "I'll be back"" audio y la recién casada Renee Zellweger entró en el puesto 52 con su romántica frase "You had me at hello"

Tom Hank con su inolvidable personaje de Forrest Gump aparece en la posición número 40 con su frase:"My momma always said, "Life was like a box of chocolates. You never know what you're". audio

La frase más vieja corresponde a una cinta de 1927 (The Jazz Singer) y dice así: "Wait a minute, wait a minute. You ain't heard nothin' yet" y la más nueva es la más recordada de la trilogía 'Lord of the Rings': "My Precious".

Por supuesto que nuestro sexy James Bond también fue considerado para integrar la lista con dos frases. "Bond, James Bond" audio y "A martini. Shaken, not stirred" son las palabras más famosas y recordadas que este super agente haya dicho en el cine.

La frase número cien -que cierra la lista- corresponde a la película más taquillera que el cine americano haya tenido: Titanic y es la frase que su director, James Cameron gritó al ganar varios Oscars: "I'm king of the world!".

Fuente: Terra