BUSCA

Entrevista 

Kuno Becker habla sobre su nueva pasión

El actor mexicano Kuno Becker nos habla de su última cinta 'Spoken Word', en la que interpreta a un poeta.

Photos Kuno Becker, multifacético
Photos Spoken Word movie photos
Facebook Síguenos en Facebook
[TÚ] ¡Síguenos en Twitter!

Historia continua abajo

Si ustedes creían que era demasiado el hecho de que encarnara a un astro del fútbol, verlo como poeta urbano en el nuevo filme 'Spoken Word' que se estrenó en el Festival Internacional de Cine Latino en Nueva York los va a sorprender gratamente.

Para el actor mexicano, quien ha realizado varios proyectos tanto en Hollywood como en otros países, los requerimientos del personaje que le tocó interpretar en 'Spoken Word', cinta dirigida por Víctor Núñez, valen la pena para ofrecerle al público una película de gran calidad que demuestre que en Estados Unidos se pueden hacer historias de contenido latino de buena calidad.

"Cada película es una oportunidad, lo más importante es la relación humana que hay en la película entre los personajes. Yo dejé todo mi trabajo en la mesa, así que espero que le llegue a la audiencia", contó a Terra USA Kuno Becker.

¿De chiquito te gustaba la poesía o te parecía cursi?
Fíjate que yo siempre he estado cerca de las artes. Soy una persona que estuve estudiando música desde los 5 años. Me gusta la poesía, nunca lo hice, pero para mi fue muy importante conocer el mundo de los que hacen poesía urbana, fue una gran experiencia conocer a todas las personas que se dedican a eso. La poesía se ha vuelto otras de mis pasiones.

¿Qué te pareció el papel de poeta?
Lo que más me llamó la atención es la forma tan pura de expresar los sentimientos, es lo que hace el cine y la música. Es como el objetivo en esencia del cine, yo creo que por eso ha tenido tanto auge.

¿Ya sabías que existía la poesía urbana?
Había escuchado alguna cosa, pero no estaba empapado y cuando lo empecé a investigar un poquito me di cuenta de lo completo que estaba y del vehiculo de expresar los sentimientos; porque en este momento todos estamos alejados de eso, estamos en otro rollo, en los video games, de toda la tecnología y el ipod, la verdad es muy sano que exista este tipo de actividades.

Cualquiera que conozca al actor, sobrino nieto de María Félix sabe perfectamente que es un muchacho sano, pero eso no quiere decir que al igual que su personaje Cruz Montoya en 'Spoken Word' no haya estado cerca de personas que sufren de adicción a las drogas. "La principal forma es la base moral familiar, en mi caso agradezco y es importante y creo que eso es lo que más me hace tener una perspectiva muy clara de lo que es bueno para mi".

Terra USA/Patti Reyes

1 | 2 | 3 | Siguiente >