Portada Terra USA > Salud

Dieta 

El pescado es bueno para embarazos y para tener bebés saludables

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

El consumo de pescado puede mejorar las probabilidades de una mujer de lograr un embarazo a término y tener un bebé saludable, dijeron el viernes investigadores daneses. Los científicos sospechan que...

el pescado, que es rico en ácidos grasos omega-3, puede aumentar el peso del feto prolongando el embarazo y evitando nacimientos prematuros.
Historia continua abajo

Además, los investigadores compararon las dietas de 8,000 mujeres danesas durante el embarazo para determinar si los pescados y mariscos influían en los nacimientos tempranos.

"El bajo consumo de pescado fue un fuerte factor de riesgo para partos de pretérmino y poco peso al nacer", dijo Sjurour Frooi Olsen, investigador del Statens Serum Institute, en Copenhague.

En el estudio, publicado en el British Medical Journal, se preguntó a las mujeres la frecuencia con que comían pescado durante el embarazo y si este alimento era parte de un plato fuerte, ensalada, o si tomaban aceite de pescado como suplemento.

Los investigadores hallaron que las mujeres que consumían más pescado tenían menos partos prematuros y menos bebés con poco peso que las que no lo comían.

Los partos prematuros disminuyeron del 7,1 por ciento entre las mujeres que nunca comían pescado al 1.9 por ciento entre las embarazadas que comieron pescado al menos una vez a la semana.

Olsen explicó que sus hallazgos concuerdan con estudios previos que revelaron un vínculo entre el consumo de pescado y los embarazos a término.

Los pescados oleosos, como el salmón, el arenque y la caballa, son ricos en ácidos grasos omega-3, que también se ha comprobado que son efectivos para combatir la depresión e inhibir el crecimiento de las células del cáncer de próstata.

Terra/Reuters

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

<strong>Mary Trini</strong>, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

<strong>Verónica Dávila</strong>, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

<strong>Emilio Estefan</strong>, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda