Portada Terra USA > Salud

Acidez 

¿Qué es la ERGE?

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
26/3/2007 - 17:58(EST)

La enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) es el reflujo anormal del contenido del estómago, incluido el ácido, hacia el esófago (la estructura tubular que conectas la boca con el estómago).

descripcion

Historia continua abajo

La ERGE se puede manifestar de diversas maneras. La mayoría de las personas aquejadas de ERGE experimenta una sensación de quemadura en la parte superior del abdomen después de comer, que se conoce comúnmente como "acidez". Sin embargo, la ERGE también puede causar ronquera, dificultad para tragar o asma. En algunas personas el diagnóstico de ERGE se puede confundir con el dolor cardiaco, el cual también puede ocasionar una sensación de ardor en el pecho.

Cerca de 7% de la población estadounidense experimenta síntomas compatibles con ERGE todos los días, y alrededor de 40% de la gente tiene ERGE en algún momento del mes. Numerosas pruebas pueden ayudar a confirmar el diagnóstico de ERGE, aunque la presencia de los síntomas típicos suele ser suficiente para hacer el diagnóstico y comenzar el tratamiento. Vale la pena mencionar que los pacientes con antecedente de enfermedades del corazón o factores de riesgo cardiacos (edad avanzada, diabetes, hábito de fumar, presión arterial alta o antecedentes de enfermedades del corazón en miembros de su familia) podrían necesitar una evaluación formal con miras a establecer que la molestia no proviene de problemas cardiacos.

John M. Poneros, MD - Massachusetts General Hospital

© 2004 Healthology, Inc.

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Conectando parejas

El contacto ayuda a relajar. Por eso te enseñamos algunos masajes que...

La cirugía estética

Todo lo que quieres saber con el Dr. Julio D. Kirschbaum.

El arte de dar a luz

Karin Aguirre ejercita a las mujeres embarazadas bajo la puesta del sol.
Búsqueda