Si reduce el consumo de sal, su riesgo de enfermedad cardiaca también disminuirá
Una experta cree que este estudio argumenta con éxito la reducción de la ingesta de sal.
"Por fin, una nueva afirmación de que la sal podría ser más dañina de lo que su uso de manera casual o abuso justifica", exclamó la Dra. Christine Gerbstadt, vocera de la American Dietetic Association. "El péndulo podría pronto inclinarse hacia directrices más estrictas para la ingesta de sodio si este estudio se confirma en otra investigación de rigor similar en cuanto al diseño y resultados".
"Un consumo prudente de sodio se logra al evitar los alimentos salados, curados con sal y ahumados como embutidos, hot dogs, jamón, aceitunas, conservas y alimentos enlatados salados regulares así como otros alimentos preparados, que a menudo contienen más sal que la comida hecha en casa", recomendó Gerbstadt.
El Dr. David Katz, director del Centro de investigación preventiva de la Facultad de medicina de la Universidad de Yale, señaló que "nuestras fuentes de alimentos hacen que realizar reducciones significativas en la ingesta de sal sea prácticamente imposible para la mayoría de personas. La sal que añadimos a nuestra comida contribuye mucho menos a la mayoría de las dietas que la sal que se procesa en los alimentos. Aun los alimentos que nunca calificaríamos como salados, como los cereales del desayuno, las galletas e incluso algunos refrescos, contienen a menudo cantidades abundantes de sodio".
Este nuevo estudio sugiere el beneficio potencial que conseguiríamos con una reducción generalizada de la sal, apuntó Katz. Pero el consejo para reducir el consumo de sal no puede hacer mucho más. "Para que los beneficios que subraya este trabajo se manifiesten en la población es necesario modificar el suministro de alimentos, de manera que comer con menos sal exija mucho menos trabajo", señaló.
Más información
Para más información sobre cómo reducir el consumo de sal, visite la American Heart Association.
Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
DrTango

(Terra / Agencias)
- Unas medidas modestas hacen que el corazón de las mujeres sea más sano
- Un exceso de consumo de sal puede afectar la salud cardiovascular
- El corazón y los riñones tienen una conexión médica bastante estrecha
- Bajan muertes cardiovasculares en EEUU por mejora en estilo de vida
- La actividad física reduce el riesgo de ataque cardiaco
- Más Artículos »



