Portada Terra USA > Salud

Para una vida saludable 

Apenas 10 minutos de ejercicio diario mejoran la salud cardiaca

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Un estudio reciente tiene buenas noticias para aquellos que han estado evitando el ejercicio porque consideran que no tienen suficiente tiempo. Incluso 10 minutos al día pueden mejorar la aptitud cardiovascular.

28/05/2007 -- La investigación encontró que, cuando las mujeres sedentarias que tenían sobrepeso o eran obesas comenzaron a hacer un promedio de 72 minutos de ejercicio a la semana, aumentaron su consumo máximo de oxígeno (una medida de la aptitud cardiovascular) en 4.2 por ciento en comparación con las mujeres que permanecieron inactivas.

Historia continua abajo

"Para las personas que han estado realmente sedentarias, el beneficio es casi inmediato. Levántese ya de ese sillón", aconsejó el autor principal del estudio, el Dr. Timothy Church, director del Laboratorio de investigación en medicina preventiva del Centro de investigación biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Luisiana.

"La idea de que entre 10 y 15 minutos de ejercicio al día pudieran ofrecer beneficios en cuanto a la buena forma nos sorprendió", añadió.

Los investigadores también encontraron que aunque un poquito de ejercicio era beneficioso, más ejercicio mejoró la forma cardiorrespiratoria aún más.

Church anotó que la intensidad del ejercicio realizado por las mujeres del estudio era muy baja, probablemente el equivalente de caminar a una velocidad de 2 ó 3 millas (3 a 5 Km.) por hora.

"La actividad física es claramente beneficiosa para la salud. Este estudio demuestra que cualquier actividad es buena y que más es mejor", afirmó el Dr. I-Min Lee, profesor asociado de medicina del Hospital Brigham and Women y de la Facultad de medicina de la Harvard en Boston. Lee escribió un editorial acompañante en la misma edición de la publicación.

Church y sus colegas comenzaron la investigación porque ha habido pocos estudios que hayan evaluado el efecto de respuesta a la dosis del ejercicio, es decir, cuánto ejercicio se necesita para ver un beneficio y si una mayor cantidad de ejercicio continuará produciendo beneficios adicionales.

DrTango

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

<strong>Mary Trini</strong>, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

<strong>Verónica Dávila</strong>, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

<strong>Emilio Estefan</strong>, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda