El consumo moderado de alcohol podría mantener la demencia a raya
Los participantes del estudio formaron parte de un estudio más grande, llamado Estudio longitudinal italiano sobre el envejecimiento y fueron cuestionados en 1992 sobre su consumo alimentario y de alcohol.
También se les administró un examen estándar para evaluar su función cognitiva. Luego, los investigadores se centraron en las 121 personas que tenían deterioro cognitivo leve. Clasificaron a estas personas como "abstemios" "bebedores moderados" o "bebedores más que moderados".
La relación entre el alcohol y el retraso en el declive mental se encontró solamente en aquellas personas que bebían menos de una bebida al día, pero no en las que bebían más de esa cantidad, señalaron los investigadores.
De las 55 personas que bebían menos de una bebida al día, tres progresaron hacia la demencia durante los tres años y medio del periodo de seguimiento. Seis de los 23 abstemios desarrollaron demencia. Tres de los 22 que bebían una o dos bebidas al día desarrollaron demencia, mientras que dos de los 21 que bebían más de dos bebidas al día lo hicieron.
Es posible que las personas que beben con moderación estén en mejor forma física y mental desde un principio, sugirió Evans. "Las personas que beben un vaso de vino al día no suelen estar muy enfermas o en baja forma", dijo. "En promedio, las personas que tienden a consumir un poco de alcohol cada día están más sanas que las que no lo hacen. Es una cuestión social".
Más información
Para más información sobre el envejecimiento saludable, visite los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.
Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
DrTango

(AP)
- Un apretón de manos y la sensibilidad mejoran la compenetración entre médicos y pacientes
- Una prueba detecta a los que se distraen con facilidad
- Los posibles riesgos del mundo WiFi
- Niveles de exposición a campos electromagnéticos típicos en el hogar
- Los principales diez patógenos de alimentos
- Más Artículos »



