Manzanas durante el embarazo mejora la salud de los bebés
Una dieta balanceada
El proyecto, patrocinado por la institución británica de caridad Asma UK, ha revelado previamente vínculos entre el consumo de vitaminas en el embarazo y niveles inferiores de asma.
Ahora, los mismos investigadores sienten que, si bien el aparentemente fuerte vínculo entre las manzanas y el asma no demuestra que comer frutas es la causa de tasas menores de asma en los niños, sí ofrece un fuerte argumento para una dieta balanceada durante el embarazo.
El doctor Graham Devereux, uno de los líderes de la investigación, dijo: "Bien puede haber otro factor en los estilos de vida de las mujeres que comen muchas manzanas que puede estar influenciando el resultado".
"Pero ciertamente es una clara asociación, y es ciertamente menos controversial persuadir a las mujeres de comer más frutas durante el embarazo que tomar extra vitaminas", aclaró.
La doctora Victoria King, de Asma UK, señaló: "Este estudio sugiere una simple modificación que puede hacerse en la dieta de una mujer embarazada, la cual puede ayudar a proteger a su hijo del asma antes de los cinco años".
"El estudio respalda nuestro consejo a las madres embarazadas de comer una dieta sana, balanceada", finalizó.
BBC Mundo

(Photos.com)
- Hispanas prefieren dar el pecho a sus bebés a pesar del trabajo
- Antidepresivos generan inquietudes sobre defectos en bebés
- Cada vez más padres canadienses toman licencia paternal tras un nacimiento
- Dos mujeres en EEUU tuvieron sextillizos en menos de 24 horas
- La depresión posparto también es un riesgo para los papás recientes
- Más Artículos »



