Portada Terra USA > Salud

Antioxidantes 

28/5/2007 - 16:40(EST)

Manzanas durante el embarazo mejora la salud de los bebés

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Los hijos de madres que comieron mucha cantidad de manzanas durante el embarazo tienen menos probabilidad de desarrollar el asma.

El proyecto de la Universidad de Aberdeen, Escocia, investigó los hábitos alimenticios de 2.000 futuras madres, y luego supervisó la salud de los niños por cinco años.

Historia continua abajo

Los científicos descubrieron que aquéllas madres que comían cuatro o más manzanas por día tenían la mitad de probabilidades de tener hijos asmáticos, comparadas con las que ingerían una manzana o menos al día.

El estudio fue presentado en la conferencia anual de la Sociedad Torácica Americana 2007, celebrada en San Francisco, Estados Unidos.

Los investigadores también descubrieron una relación entre la ingesta de pescado durante el embarazo y las menores probabilidades de desarrollar eczemas, una condición alérgica de la piel.

Las mujeres que consumieron una o más porciones de cualquier tipo de pescado durante el embarazo tenían la mitad de probabilidades de tener un hijo con eczema en los primeros años de vida.

No se encontraron las razones por las cuales la manzana y el pescado podrían producir estos beneficios; sin embargo, ningún otro alimento fue relacionado con la reducción del asma o de eczemas.

Las manzanas ya han sido relacionadas con una mejor salud pulmonar cuando son ingeridas por adultos, quizás debido a sus propiedades antioxidantes.

Además, los pescados contienen los aceites esenciales Omega-3, que tienen beneficios para la salud, según sugieren los estudios.

BBC Mundo

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

<strong>Mary Trini</strong>, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

<strong>Verónica Dávila</strong>, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

<strong>Emilio Estefan</strong>, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda