Portada Terra USA > Salud

Impacto de 'alli' en los hispanos 

14/6/2007 - 08:07(EST)

El primer medicamento para adelgazar sin receta

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

La FDA ha aprobado el primer medicamento para adelgazar que podrá obtenerse sin receta y que, combinado con la dieta, ayuda a perder hasta un 50 por ciento más de peso. Opinión de la nutricionista puertorriqueña Sylvia Melendez-Klinger.

14/06/2007 -- El medicamento "Alli", que saldrá a la venta el 15 de junio, está indicado para aquellos adultos con sobrepeso que a la vez sigan un dieta baja en grasas y calorías.

Historia continua abajo

"No es una píldora mágica", dijo en una entrevista la nutricionista, para la que el nuevo medicamento es un "empujoncito" que puede facilitar la pérdida de peso y ayudar a prevenir problemas de salud derivados de la obesidad como la diabetes, el colesterol y la hipertensión.

Según la experta, existe una "presión para ayudar al público a bajar de peso" y a diferencia de otros antídotos para adelgazar que se pueden adquirir sin receta en el mercado, los estudios de FDA demuestran la "eficacia y seguridad" de "Alli".

Añadió que la aprobación para vender esta píldora sin prescripción médica se debe a que sólo funciona en el intestino y no tiene efectos en el corazón o en el sistema nervioso, como las que requieren receta.

La empresa farmacéutica que comercializa "alli" recomendó en un comunicado de prensa tomar una cápsula tres veces al día con las comidas para bloquear aproximadamente el 25 por ciento de la grasa que contengan los alimentos.

Aseguran que con estas píldoras, combinadas con un estilo de vida saludable, el consumidor puede llegar a perder un 50 por ciento más de peso de lo que perdería sólo con la dieta.

Melendez-Klinger, que colabora con la organización "Hispanic Food Communication", que se dedica a informar de nutrición y salud a la comunidad hispana, se lamentó de que este grupo no tiene los conocimientos de nutrición necesarios.

"Casi tres cuartas partes de los hispanos de EEUU tienen sobrepeso", afirmó la nutricionista, un índice que señaló que es "superior" al resto de las minorías, lo que calificó como un asunto "muy serio".

El nuevo medicamento para adelgazar vendrá acompañado de una guía de alimentación saludable, un diario, un contador de grasas y calorías, tarjetas de datos para consultas rápidas y un acceso gratuito a un plan de acción individualizada en Internet que también estará disponible en español.

EFE

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

<strong>Mary Trini</strong>, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

<strong>Verónica Dávila</strong>, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

<strong>Emilio Estefan</strong>, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda