Portada Terra USA > Salud

El costo de la belleza 

El maquillaje permanente no siempre es sinónimo de belleza

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Un estudio reciente sugiere que el maquillaje permanente, que no es más que un tatuaje cosmético como el delineador de ojos o lápiz de labios, podría causar problemas graves en algunas personas, sobre todo entre las que tienen un historial de alergias.

29/06/2007 -- Irónicamente, el estudio encontró que los mismos procedimientos que están concebidos para resaltar la belleza pueden en realidad causar efectos secundarios antiestéticos, como hinchazón o protuberancias.

Historia continua abajo

Sin embargo, la noticia no es del todo mala. La mayoría de las reacciones adversas incluidas en el estudio fueron causadas por una única línea de productos de tinta, que fueron retirados del mercado en 2004.

"El estudio de los Centers for Disease Control and Prevention confirma que el maquillaje permanente puede causar problemas de salud graves en algunas mujeres", dijo la autora principal del estudio Masja Straetemans, epidemióloga del Instituto Robert Koch de Berlín en Alemania, que trabajaba con los CDC al momento del estudio.

"De las 92 mujeres [que participaron en el estudio], 89 habían usado varios colores de tinta de una compañía específica en al menos un procedimiento después del 1 de junio de 2003, antes de desarrollar problemas de salud", señaló, y además agregó que los datos sobre la tinta usada en las tres mujeres restantes no estaban disponibles.

Al igual que un tatuaje regular, el procedimiento del maquillaje permanente implica la inyección de un pigmento en la capa profunda de la piel llamada dermis, de acuerdo con la American Academy of Micropigmentation (AAM). La epidermis es la capa de la piel que normalmente vemos, y la que se renueva y descama constantemente. Al maquillaje permanente también se le podría llamar tatuaje cosmético o micropigmentación.

De acuerdo con la AAM, existen muchas razones por las que la gente decide hacerse tatuajes cosméticos, tales como ahorrar tiempo, tener dificultad para maquillarse, y cejas delgadas o pestañas poco copiosas, entre otras.

DrTango

1 | 2 | 3 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

<strong>Mary Trini</strong>, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

<strong>Verónica Dávila</strong>, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

<strong>Emilio Estefan</strong>, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda