Portada Terra USA > Salud

La televisión en su lugar 

5/7/2007 - 10:14(EST)

Comer frente al televisor puede ser malo para la salud

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Un estudio encuentra que ver televisión durante la comida niega una serie de beneficios nutricionales potenciales de las comidas.

05/07/2007 -- Por supuesto que debe comer en familia. Pero no vean televisión al mismo tiempo.

Historia continua abajo

Esa es la moraleja de un estudio reciente que halló que, en aquellas familias de bajos ingresos que tienen niños en edad preescolar, el efecto positivo de comer en familia tiende a resultar negado por hacerlo mientras ven televisión.

"Con la televisión encendida, en esencia, la gente está comiendo sola", aseguró Arlene Spark, profesora asociada de nutrición del Hunter College de la ciudad de Nueva York. "Comer juntos e interactuar en familia se ha relacionado con mejores alimentos a la hora de comer. Nos gustaría decirles que apaguen el televisor y hablen entre sí, pero no sé si eso implique que aparezcan zanahorias mágicamente en el plato. Aún así, es una buena práctica poder interactuar con los niños y la familia".

Bonnie Taub-Dix, vocera de la American Dietetic Association y consultora en nutrición de la ciudad de Nueva York agregó que "hay que ser realmente selectivos con la televisión y, en estos tiempos, es tan poco común que las familias se reúnan para comer que esos momentos necesitan ser preciados".

NI Spark ni Taub-Dix tuvieron que ver con el estudio, que aparece en la edición de abril del Journal of the American Dietetic Association.

Los hallazgos esencialmente corroboran investigaciones anteriores que han encontrado que, entre otras cosas, los niños en edad preescolar que pasan más tiempo pegados al televisor tienen dietas peores y que las familias que comen juntas tienden a tener mejores hábitos alimenticios.

"Muchos estudios han hallado que cuando las familias comen juntas, y se supone que se hablan, a los niños les va mejor y son más sanos, son menos propensos a la bebida y al uso de las drogas. Es un comportamiento prosocial", aseguró la Dra. Barbara A. Dennison, autora principal del estudio y directora de la Oficina de reducción de riesgos para la salud de la División de prevención de enfermedades crónicas y salud de adultos del Departamento de salud del estado de Nueva York.

DrTango

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

<strong>Mary Trini</strong>, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

<strong>Verónica Dávila</strong>, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

<strong>Emilio Estefan</strong>, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda