Portada Terra USA > Salud

La dieta también es importante 

El pescado y la fruta ayudan a los adolescentes a combatir el asma

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Según un estudio reciente, la vitamina C de la fruta y los ácidos grasos omega 3 del pescado podrían ayudar a aliviar los síntomas del asma de los adolescentes.

13/07/2007 -- "Los adolescentes que ingerían la menor cantidad de frutas, vitamina C y ácidos grasos omega 3 tendían a tener una menor función pulmonar y a informar sobre más síntomas respiratorios que los que tenían una ingesta mayor", aseguró Jane Burns, autora del estudio y becaria de investigación de la Facultad de salud pública de la Harvard en Boston.

Historia continua abajo

"Este es un momento en sus vidas en el que deberían tener una buena función pulmonar y quizá no sea así. Esto podría afectar la función pulmonar posteriormente en la vida", agregó Burns.

Los resultados del estudio aparecen en la edición de julio de Chest.

Según el U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute, cerca de 20 millones de estadounidenses, de los cuales 9 millones son niños, tienen asma. Aunque la causa exacta de la enfermedad sigue siendo desconocida, los médicos sí saben que la inflamación subyacente de las vías aéreas es un factor clave de la enfermedad. Los tratamientos preventivos para el asma están dirigidos a reducir esa inflamación.

Burns y su colega incluyeron a más de 2,000 estudiantes de decimosegundo grado de 12 áreas de los EE.UU. y Canadá para el estudio actual. Durante el curso de un año, le preguntaron a los adolescentes sobre sus dietas, sus problemas generales de salud y respiratorios y también examinaron la función pulmonar de los adolescentes.

La mayoría de los adolescentes eran de raza blanca, cerca de la tercera parte tenía exceso de peso y cerca de las tres cuartas partes no tomaba un multivitamínico a diario. Cerca de la cuarta parte de los adolescentes estudiados fumaba.

Muchos de los adolescentes, cerca de la cuarta parte, tenían deficiencias en la dieta en cuanto al consumo de frutas, verduras, vitaminas A y E, betacaroteno y ácidos grasos omega 3. Un sorprendente 86 por ciento no consumía las cinco o nueve porciones de frutas y verduras recomendadas para cada día.

DrTango

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

<strong>Mary Trini</strong>, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

<strong>Verónica Dávila</strong>, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

<strong>Emilio Estefan</strong>, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda