Portada Terra USA > Salud

Detectan nuevo brote 

17/7/2007 - 15:06(EST)

Tome precauciones para evitar contagio de salmonelosis

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Un reciente brote de salmonelosis en varios estados ha puesto en alerta a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que aconsejan tomar medidas preventivas para evitar que este se siga extendiendo.

17/07/2007 -- Las autoridades han identificado los bocadillos "Veggie Booty" y "Super Veggie tings crunchy corn sticks", de la marca "Robert's American Gourmet Food", como la fuente de contaminación.

Historia continua abajo

Hasta el 10 de julio se habían registrado al menos 60 casos en los estados de California, Colorado, Connecticut, Georgia, Illinois, Indiana, Massachusetts, Minesota, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, Washington y Wisconsin.

Cada año, se registran en los Estados Unidos unos 40.000 casos de salmonelosis, aunque las autoridades estiman que el número real puede ser mayor debido a que muchos no se diagnostican o notifican.

La enfermedad, que dura entre 4 a 7 días, provoca diarrea, fiebre, calambres y espasmos abdominales en las personas infectadas.

Si bien en la mayoría de los casos, la enfermedad se cura sin necesidad de tratamiento médico, en algunas personas la diarrea puede ser tan aguda que se requiere de hospitalización para evitar que la infección se propague a otras partes del cuerpo y ocasione la muerte, advierten las autoridades.

Los lactantes, los ancianos y las personas que tienen el sistema inmunológico débil tienen mayores probabilidades de desarrollar salmonelosis aguda, que provoca la muerte de unas 1.000 personas al año en EE.UU., según el CDC.

Con el fin de evitar que cada vez más personas se contagien con esta enfermedad, el CDC recomienda seguir una serie de recomendaciones.

EFE

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
AP - Salmonela en los bocadillos Veggie Booty
Salmonela en los bocadillos Veggie Booty
(AP)

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

Mary Trini, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

Verónica Dávila, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

Emilio Estefan, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda