Portada Terra USA > Salud

Una bebida insustituible 

3/8/2007 - 16:57(EST)

La leche está desapareciendo de la mesa del comedor a la hora de la cena

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Adicionalmente, la elección de leche baja en grasa o descremada puede mantener a tu familia en un peso saludable. Los estudios demuestran que tomar las recomendadas 3 porciones de leche descremada o baja en grasa cada día es importante en una dieta saludable para los padres y los niños y puede también contribuir a mantener un peso saludable.

Historia continua abajo

De regreso a la escuela, de regreso a la cena familiar

Con las personas en EEUU consumiendo de dos a tres veces la cantidad de bebidas azucaradas que de leche, la cena es una comida clave donde los padres pueden controlar lo que beben sus hijos. Investigaciones muestran que mientras más seguido una familia se reúna a comer, es más probable que sus hijos escogerán bebidas llenas de calcio como la leche y optarán por no consumir bebidas pobres en nutrientes. (10)

"Cenar juntos no sólo promueve la unión entre la familia," dijo la Dra. Ari Brown de la Academia Norteamericana de Pediatría, "sino que promueve hábitos positivos en la nutrición de los niños."

Además, cenar juntos puede ser una comida importante para ayudar que niños mantengan un peso saludable. Investigaciones indican que las familias que comen juntas pueden ser menos propensas a tener hijos con sobrepeso.

Tal madre, tal hija

Los padres juegan un papel importante en hacer que sus familias se mantengan saludables y en ayudar a que sus hijos tomen decisiones positivas.

De hecho, estudios dedicados a madres e hijas concluyen que las elecciones de alimentos de las mismas mamás pueden tener mayor impacto que cualquier otro intento por controlar la ingesta de comida de sus hijas.

De hecho, la decisión de una mamá de tomar leche con más frecuencia y de comer más frutas, vegetales y granos integrales es probable que tenga un impacto en las elecciones de sus hijas.

"Si nosotros como padres no practicamos lo que predicamos, le estamos mandando mensajes mixtos a nuestros hijos." explicó la Dra. Brown. "Cuando tomas un vaso de leche en vez de un refresco, ellos se dan cuenta."

Hispanic PR Wire

< Anterior | 1 | 2

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

Mary Trini, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

Verónica Dávila, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

Emilio Estefan, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda