Los niños aseguran que los alimentos saben mejor si llevan el logotipo de McDonald's
Un estudio halla que la mayoría de los niños de 3 a 5 años que probaron una variedad de alimentos señalaron que preferían los que tenían la envoltura de McDonald's, aunque los alimentos eran exactamente iguales.
08/08/2007 -- El estudio sugiere que, al igual que los adultos, los niños jóvenes se ven altamente influenciados por las técnicas de marca, señalan los expertos.
"Este estudio demuestra que, simple y elegantemente, la publicidad lava de manera literal el cerebro de los niños pequeños para crear una preferencia sin base hacia determinados productos alimenticios", aseguró el Dr. David Katz, director del Centro de investigación preventiva de la Facultad de medicina de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.
"Los niños, según parece, juzgan literalmente los alimentos por su envoltura. Y prefieren la cobertura que conocen", dijo Katz, que no participó en la investigación.
El estudio fue dirigido por el Dr. Thomas Robinson, director del Centro para el peso saludable del Hospital infantil Packard y profesor asociado de pediatría y medicina en la Facultad de medicina de la Universidad de Stanford, en Stanford, California. Su equipo hizo que 63 niños, entre 3 y 5 años, probaran cinco alimentos: croquetas de pollo, una hamburguesa, papas fritas, zanahorias tiernas y leche.
Las croquetas de pollo, la hamburguesa y las papas fritas eran de McDonald's; y las zanahorias y la leche de una tienda de comestibles.
Cada muestra era dividida en dos raciones: una con la envoltura de McDonald's o dentro de una bolsa de McDonald's y la otra en una envoltura que no tenía el logotipo de McDonald's.
Tras la prueba de degustación, los niños señalaron con más frecuencia que las croquetas de pollo, las papas fritas, las zanahorias y la leche envueltas con el logotipo de McDonald's sabían mejor, aunque los alimentos eran los mismos.
DrTango

(AP)
- La leche está desapareciendo de la mesa del comedor a la hora de la cena
- Empresas de EEUU se comprometen en la lucha contra la obesidad infantil
- La dieta mediterránea podría ser patrimonio de la humanidad
- Dieta mediterránea podría ser patrimonio de la humanidad
- Europa: frutas y verduras contra la obesidad
- Más Artículos »



