Portada Terra USA > Salud

Enciclopedia Médica - Terra 

Todo sobre la Fecundación in vitro (FIV)

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Historia continua abajo

En raras ocasiones, las drogas para la fertilidad pueden causar el síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS, por sus siglas en inglés), que causa una acumulación de líquido en el abdomen y el tórax. Los síntomas comprenden dolor y distensión abdominal, aumento rápido de peso (10 libras en 3 a 5 días), disminución de la micción a pesar de tomar mucho líquido, náuseas, vómitos y dificultad para respirar . Los casos leves se pueden tratar con reposo en cama, mientras que los casos más graves requieren drenaje de líquido con una aguja.

Los estudios médicos hasta la fecha han concluido que las drogas para la fertilidad en general no están ligadas al cáncer de ovario.

Los riesgos del retiro del óvulo comprenden reacciones a la anestesia, sangrado, infección y daño a las estructuras que rodean los ovarios, incluyendo el intestino y la vejiga.

Existe un riesgo de embarazos múltiples cuando se coloca más de un embrión en el útero. El hecho de llevar más de un bebé a la vez incrementa el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer; sin embargo, incluso un solo bebé nacido de una fecundación in vitro corre un mayor riesgo de ser prematuro y tener bajo peso al nacer. No está claro si la FIV incrementa el riesgo de defectos o anomalías congénitas.

La fecundación in vitro es muy costosa. En los Estados Unidos, algunos estados, pero no todos, tienen leyes que exigen que las compañías de seguros ofrezcan algún tipo de cobertura. No obstante, muchos planes de seguro no cubren el tratamiento de infertilidad. Los honorarios para un solo ciclo de FIV, incluyendo costos de medicamentos, cirugía, anestesia, ecografías, exámenes de sangre, procesamiento de óvulos y espermatozoides, almacenamiento y transferencia de embriones, puede sumar rápidamente. El costo total exacto de un solo ciclo de FIV varía con cada individuo, pero puede equivaler a más de $ 12,000 a $ 17,000.

Expectativas después de la cirugía

Las estadísticas varían de una clínica a otra y se deben interpretar con mucho cuidado.

  • Las tasas de embarazo reflejan el número de mujeres que quedaron embarazadas después de una fecundación in vitro, pero no todos los embarazos terminan en nacimientos vivos.
  • Las tasas de nacimientos vivos reflejan el número que dieron a luz a un niño con vida.

De acuerdo con la Sociedad de Tecnologías de Reproducción Asistida ( Society of Assisted Reproductive Technologies , SART ), la posibilidad aproximada de dar a luz a un bebé vivo después de una fecundación in vitro es como sigue:

  • 41-43% para mujeres menores de 35 años
  • 33-36% para mujeres de 35 a 37 años
  • 23-27% para mujeres de 38 a 40 años
  • 13-18% para mujeres de más de 41 años

Terra/Adam

< Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Fallece la modelo brasileña amputada de pies y manos

Mariana Bridi, de 20 años, falleció víctima de infección generalizada. Días atras...

Un hombre vuelve a sonreír

Perdió la movilidad en la cara por culpa de un tumor y...

Cólera mata a 500 personas en Zimbabue

Es el brote reciente más grave en ese país africano, según la...
Búsqueda