Portada Terra USA > Salud

Los estragos de la anorexia nerviosa 

31/8/2007 - 11:34(EST)

La dolorosa despedida de los amigos de adolescente que murió de anorexia

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Aún no pueden creer que su amiga ya no esté y siguen escribiendo en su fotolog. “Sé que a lo mejor escribo esto a nadie, pero espero que algún día lo leas”, dicen. Autoridades de educación asumen que no están preparados para enfrentar la enfermedad y estudian nuevas políticas tras el caso.

31/08/2007 -- Andrea Carrió escribió por última vez en su fotolog un día antes de morir y la foto que allí aparece la tomó ese mismo día. Dicen que estaba en el computador cuando su corazón falló y tuvo el paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte. Sus amigos no pueden creer aún su pérdida y siguen despidiéndose a través de la web de la joven a quien la anorexia le quitó la vida.

Historia continua abajo

Los mensajes son desgarradores, algunos cuentan cómo se enteraron y el dolor que les causó el haber perdido a su amiga. Hasta las autoridades están conmocionadas y no recuerdan un caso como este. Por eso reconocen no estar preparadas para enfrentar la anorexia y aseguran que la muerte de la joven de 17 años no será en vano y que a partir de ella comenzaron a planear políticas públicas para evitar más casos como este.

“Amiga por qué, por qué a ti (…) Nunca te lo dije, pero te quiero ene. Es tarde pero aún lo siento… ¡eres mi amiga! Lo siento mucho, te amo amiga, te adoro, por siempre tu amiga, Diana (…) cuídate y buen viaje”, cita una de las despedidas para la menor, cuyos funerales se realizarán hoy después del mediodía.

“No sé qué decir, estoy confundido. Espero que estés donde quiera que estés, te deseo un buen viaje, ya que aquí te vamos a extrañar. No sé qué más decir, estoy mal… Me llegó mucho y que Dios te tenga en su santa gloria, tengo fe de eso y voy a rezar por tu alma, que tengas un buen descanso y nunca te voy a olvidar”.

“Nunca imaginé esto para ti, pensé que ibas a ser superior a todos. Gracias por enseñarnos con la Camila millones de cosas lindas que siempre las tendremos en nuestro corazón. De decir palabras tan precisas, por contarnos cosas tuyas y de última instancia enterarnos cosas malas. Pero bueno, esto será para mejor… Ahora estás en un lugar hermoso, que la mayoría de las personas en la tierra no lo han vivido. Estés donde estés, acá siempre te tuvimos cariño. Un besito y buen viaje.

Terra Chile

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

Mary Trini, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

Verónica Dávila, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

Emilio Estefan, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda