Portada Terra USA > Salud

Salud 

Las verduras podrían mantener a raya los problemas de la vista relacionados con la edad

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Un estudio halla que dos nutrientes protegen contra la degeneración macular

MIÉRCOLES 12 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los que consumen altos niveles de pigmentos de luteína y zeaxantina encontrados en vegetales de color amarillo podrían tener un menor riesgo de desarrollar la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), la causa principal de ceguera irreversible entre las personas mayores.

Historia continua abajo

El estudio del Grupo de investigación de estudios sobre la enfermedad ocular relacionada con la edad, auspiciado por el gobierno de EE.UU., evaluó a más de 4,500 personas que tenían entre 60 y 80 años cuando fueron reclutadas de 1992 a 1998.

Los que consumían los niveles más altos de luteína y zeaxantina (que se encuentran en las verduras de color amarillo y de hojas verde oscuro) tenían una probabilidad significativamente menor que los que consumían los niveles más bajos de estos nutrientes de desarrollar la DMAE avanzada, halló el equipo de investigación.

Las personas con la mayor ingesta de luteína y zeaxantina eran también menos propensas a tener drusen intermedios numerosos o de gran tamaño, que son depósitos blancos o amarillos en la retina o el nervio óptico que indican la presencia de DMAE.

El estudio aparece en la edición de septiembre de Archives of Ophthalmology.

Los investigadores señalaron que la luteína y la zeaxantina podrían afectar los procesos por los que la luz y el oxígeno causan daños en la vista.

Si otras investigaciones confirman los hallazgos de este estudio, "la luteína y la zeaxantina podrían ser consideradas como agentes útiles en intervenciones basadas en alimentos o complementos, diseñadas para reducir el riesgo de DMAE", concluyeron los autores.

Más información

El U.S. National Eye Institute tiene más información sobre la DMAE.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

DrTango

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

Mary Trini, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

Verónica Dávila, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

Emilio Estefan, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda