Portada Terra USA > Salud

Una tendencia que crece 

Sistema de apoyo telefónico conduce a una mejor dieta y nutrición

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Un estudio encuentra que las mujeres que recibieron asesoramiento telefónico comieron más verduras y fibra y menos grasa.

24/09/2007 -- ¿Podría una útil llamada telefónica ser suficiente para promover una mejor nutrición y dieta?

Historia continua abajo

Un estudio reciente halla que las mujeres que recibieron asesoramiento telefónico sobre hábitos alimenticios saludables aumentaron su consumo de verduras, frutas y fibra, además redujeron su ingesta de grasa, lo que sugiere que un sistema de apoyo puede brindar grandes beneficios a las personas que buscan mejorar sus hábitos alimenticios.

"Con el apoyo adecuado, se puede hacer un cambio importante en la dieta", afirmó Cheryl Rock, profesora de nutrición en la Universidad de California en San Diego y coautora del estudio. "Mucha gente cree que es una tarea insuperable. Pero este estudio muestra que, en efecto, sí se pueden hacer cambios importantes".

El estudio aparece en la edición de octubre de The Journal of Nutrition.

Rock y sus colegas asignaron de manera aleatoria 3,088 mujeres, todas en riesgo de recurrencia de cáncer de mama, a un grupo de asesoramiento telefónico o a otro grupo que no recibía este servicio. El grupo de asesoramiento telefónico también recibió boletines con información sobre hábitos alimenticios saludables y clases de cocina. Se animó a las mujeres a que utilizaran las recetas con el fin de ayudarlas a lograr su objetivo de más frutas, verduras y fibra, y menos grasa.

El grupo de "control", o de comparación, recibió materiales impresos sobre dietas saludables, además se pusieron a su disposición clases de cocina, pero los temas no estaban relacionados con aumentar la ingesta de verduras, frutas y fibra o con reducir la grasa.

Ambos grupos seguían dietas bastante saludables al comienzo del estudio de cuatro años. Ambos ingerían siete raciones de verduras y frutas al día, 21 gramos de fibra al día, y obtenían el 28.7 por ciento de las calorías de las grasas.

DrTango

1 | 2 | 3 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Sida: el contagio no es sólo por vía anal

Mary Trini, la popular figura de la noche de Miami, se une...

Sida: usa solamente un preservativo

Verónica Dávila, la periodista y entrevistadora colombiana, pone su clara dicción en...

Sida: si eres vih positivo, lo debes decir a tu pareja

Emilio Estefan, el empresario y productor de origen cubano, dice presente en...
Búsqueda