Una sustancia química del vino rojo en dosis bajas podría combatir la diabetes
Claramente, ese es un objetivo a largo plazo, señaló Janice M. Zabolotny, instructora de medicina del Beth Israel Deaconess, la otra autora del editorial.
"Pero puede hacer que los animales deseen menos alimento y reducir su peso corporal", dijo. "Al activar la SIRT1, se puede bloquear la expresión de la PTP1B y obtener el mismo beneficioso esperanzador".
Pero claramente, "hacen falta más estudios de otros investigadores y sobre distintos tejidos en animales", advirtió Zabolotny.
Un hallazgo sorprendente fue que niveles bastante menores de resveratrol que en ensayos anteriores lograron aumentar la sensibilidad de los animales a la insulina.
"Este artículo es distinto de informes anteriores porque dosis menores fueron efectivas", aseguró Zabolotny. "La razón de esta diferencia no está clara".
Una declaración de Qiwei Zhai, autor líder del informe, recomendó precaución a los entusiastas del resveratrol y anotó que los que han estado bebiendo vino rojo deberían "pensar en beber menos".
Los estudios anteriores han señalado que un ser humano tendría que beber cerca de 120 litros de vino diarios para lograr el beneficio observado en animales. Los nuevos resultados reducen esa cantidad a tres litros, que sigue siendo demasiado.
"Una opción aún mejor sería encontrar otros alimentos naturales enriquecidos con resveratrol o alimentos que hayan sido complementados con éste", opinó Zhai.
Más información
Para saber más acerca del resveratrol, visite la Universidad del Estado de Oregón.
Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
DrTango

(AP)



