Portada Terra USA > Salud

Salud 

La prueba de la tiroides no ayuda a las mujeres embarazadas ni a sus bebés

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Los problemas de tiroides han sido relacionados con peores resultados médicos, pero los expertos en obstetricia y ginecología señalan que la prueba de rutina no es necesaria

MARTES 9 de octubre (HealthDay News/Dr. Tango) -- La prueba rutinaria de la tiroides no se recomienda para las mujeres embarazadas, de acuerdo con el principal grupo que representa a ginecólogos y obstetras de EE.UU.

Historia continua abajo

La opinión del comité del American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) será publicada en la edición de octubre de la revista Obstetrics & Gynecology.

La tiroides es una pequeña glándula en el cuello que controla funciones corporales importantes como el ritmo cardiaco, la temperatura corporal, la presión arterial y el nivel de energía. Cuando la tiroides produce muy poca hormona, esto da lugar a una condición conocida como hipotiroidismo.

La recomendación del comité del ACOG surgió como respuesta a un debate respecto a si todas las mujeres embarazadas deberían ser examinadas para detectar el hipotiroidismo asintomático (subclínico), que afecta aproximadamente a entre el 2 y 5 por ciento de las mujeres. Algunos estudios han sugerido una relación entre el hipotiroidismo subclínico en las mujeres embarazadas, el parto prematuro y defectos en el desarrollo cerebral de los niños.

Se sabe que si el hipotiroidismo sintomático no se trata puede llevar a la preeclampsia o abrupción placentaria (cuando la placenta se separa de la pared uterina) en las mujeres, así como parto prematuro, bajo peso al nacer y declives en la capacidad mental de los niños.

Sin embargo, el ACOG no encuentra evidencia de que identificar y tratar a las mujeres con hipotiroidismo subclínico mejore los resultados médicos de la madre o del bebé.

"El tema en cuestión era si la prueba de la tiroides debía convertirse en una prueba de rutina durante la atención prenatal", dijo en una declaración preparada la Dra. Sarah J. Kilpatrick, directora del Comité sobre práctica obstétrica del ACOG. "Algunos grupos debaten que identificar y tratar el hipotiroidismo asintomático (hipotiroidismo subclínico) mejorará los resultados médicos de las mujeres embarazadas y sus bebés. Con la información que tenemos en estos momentos, no existe ningún beneficio de salud probado".

La prueba de la tiroides en las mujeres embarazadas debería limitarse a las que tienen síntomas o un historial de enfermedad tiroidea u otras afecciones médicas asociadas, como diabetes, de acuerdo con el ACOG.

Más información

La Hormone Foundation tiene más información sobre el hipotiroidismo.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

DrTango

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Ser vegetariano es fácil y saludable

Decidir ser vegetariano puede ser dificil. Este informe hacer ver que es...

Venga... Sexología con Deny Welsh

¡Cuidado con la diabetes!, hoy sabremos como afecta esta enfermedad a la...

Los perros ayudan a adelgazar, revela estudio

Los paseos con los animales pueden contribuir a bajar de peso y...
Búsqueda