Portada Terra USA > Salud

Felices iniciativas 

19/10/2007 - 15:03(EST)

Las campañas de prevención contra el cáncer de seno

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

La prevención del cáncer de seno se ha convertido en una prioridad de la salud femenina en el mundo. En el marco del Mes de la Prevención del Cancer de Mama, se lanzan diversas campañas despertando el ánimo solidario de la gente. Tres de ellas se destacan por sus ambiciosas metas.

19/10/2007 -- La Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society), la organización voluntaria de salud más grande de los Estados Unidos, está inmersa este mes en una iniciativa nacional para llamar la atención a la necesidad urgente de una atención médica de calidad y económica para todos los estadounidenses.

Historia continua abajo

El doctor Richard C. Wender, M.D., presidente voluntario nacional de la Sociedad, indicó en el comienzo de esta campaña: “El cáncer es la principal preocupación de salud personal de los estadounidenses. La reducción del sufrimiento y de fallecimientos por cáncer sólo podrá ser realmente posible cuando todos los estadounidenses puedan visitar a su médico para someterse a exámenes generales regulares, pruebas de detección temprana y el tratamiento del cáncer oportuno y de calidad si lo necesitan y cuando lo necesitan”.

Mediante el uso de una emocional campaña publicitaria, que incluye componentes televisivos, impresos y en línea en todo el país, la Sociedad narra las historias de gente real que se enfrentó al diagnóstico de cáncer y representa la verdadera historia de millones de personas.

Por otra parte, algunos grupos privados se unen, como todos los años, a la lucha contra el cáncer de mama, tales como la Ford Motor Company con su campaña “Guerreros del rosado” y Payless ShoeSource con la tradicional “Un Paso Adelante en la Lucha Contra el Cáncer del Seno”, ambas focalizando sus esfuerzos hacia la Fundación Susan G. Komen for the Cure.

La iniciativa de Ford este año es la de rendir homenaje a tres mujeres hispanas: Bertha Sandoval de Los Ángeles, CA; Inés Rodríguez de Miami, FL y Celia Thompson de San Antonio, TX.

Estas mujeres no sólo lograron vencer su enfermedad pero también se esfuerzan para crear conciencia en la comunidad hispana sobre la importancia de educarse sobre la detección temprana del cáncer del seno.

El propósito de la campaña Guerreros de Rosado de Ford es apoyar a las mujeres para que con su espíritu de determinación puedan luchar como ‘guerreras’, contra el cáncer del seno.

Terra

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

En Cuba resurge la obesidad

El consumo de calorias en la isla ha vuelto a situarse entre...

Ser vegetariano es fácil y saludable

Decidir ser vegetariano puede ser dificil. Este informe hacer ver que es...

Venga... Sexología con Deny Welsh

¡Cuidado con la diabetes!, hoy sabremos como afecta esta enfermedad a la...
Búsqueda