Contra la demencia, una dieta saludable
Pruebas mentales
Los carotenos son los químicos que le dan a las zanahorias su color, y se cree que tienen propiedades antioxidantes beneficiosas.
Durante el estudio se realizó un experimento con 4.000 voluntarios a quienes se les distribuyó pastillas con carotenos y pastillas "placebo", sin ingredientes activos.
Aquellos que tomaron la píldora con los carotenos obtuvieron resultados significativamente más altos en pruebas mentales, particularmente en la "memoria verbal".
Se cree que las personas con baja calificación en este tipo de pruebas tienen mayor probabilidad de desarrollar demencia en la vejez.
La razón por la cual este tipo de comidas reducen los riesgos de esta enfermedad aún es poco clara.
Muchos expertos indican que los antioxidantes reducen el daño acumulado a lo largo de los años en las células del cuerpo, incluidas las del cerebro.
En un editorial que acompañó al estudio, la doctora Kristine Yaffe, de la Universidad de California, dice que otros estudios acerca de los suplementos carotenos han demostrado resultados contrastantes, y que el cuadro general no justifica su uso para potenciar la memoria.
Un estudio incluso sugiere que el consumo de carotenos puede ser dañino a largo plazo.
Los alimentos ricos en Omega 3:
- salmón
- sardina
- atún
- trucha
- aceite de soya
- nuez
- almendra
- espinaca
- col
- semillas de lino
- semillas de calabaza
BBC Mundo

(Photos.com)
- El cerebro da pistas sobre los recuerdos falsos
- Más de un millón y medio de hispanos sufrirán de Alzheimer en 2050
- La gente escrupulosa es menos propensa al Alzheimer
- La actividad cerebral podría apuntar al inicio del Alzheimer
- Estudio pone en entredicho una teoría sobre el Alzheimer
- Más Artículos »



