Brócoli y coliflor contra el cáncer
Comer brócoli y coliflor de manera regular reduce el riesgo de contraer cáncer de la próstata, según un equipo de investigadores de Estados Unidos.
26/11/2007 -- Un estudio en el que participaron 1.300 hombres sugiere que esas verduras son las mejores para reprimir el crecimiento de tumores agresivos.
Los investigadores, que publican los resultados del estudio en la revista del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI por sus siglas en inglés), aseguran que es sabido que el brócoli y la coliflor contienen sustancias anticancerígenas.
Los expertos recomiendan una dieta balanceada, que incluya frutas y verduras, para reducir el riesgo de sufrir un cáncer, como han mostrado varios estudios.
Sin embargo, los resultados no han sido consistentes, y muchas de las investigaciones no han buscado específicamente a las formas más agresivas del mal.
Una porción semanal
Un equipo del NCI y Cancer Care de Ontario en Toronto hizo cuestionarios para un grupo de pacientes a quienes se había diagnosticado con cáncer de la próstata en una prueba de reconocimiento.
En general, encontraron que comer frutas y verduras no se asociaba necesariamente con una disminución del riesgo de contraer cáncer.
Pero cuando se consumen cantidades elevadas de verduras crucíferas como la coliflor y el brócoli se nota una reducción del riesgo de que se presenten cánceres agresivos en la próstata.
Una porción semanal de coliflor se asocia con 25% de reducción del riesgo, y cantidades similares de brócoli parecen disminuir el riesgo hasta en 45%.

(Photos.com)
- El jugo de frutas cítricas refuerza los antioxidantes del té verde
- El pescado podría ser un verdadero alimento para el cerebro
- La vitamina D reduce el envejecimiento de células y tejidos
- Cebolla contra los males del corazón
- Los genes podrían ayudar a fomentar el consumo excesivo de alimentos
- Más Artículos »




