La dieta mediterránea protegería contra el asma y la alergia
15/1/2008 - 16:42(EST)Los hijos de mujeres que se alimentan en base a una dieta mediterránea rica en frutas y vegetales durante el embarazo son mucho menos propensos a desarrollar asma o alergias en el futuro, informaron el martes investigadores griegos.
Asimismo, comer vegetales más de ocho veces a la semana, pescado más de tres veces semanales y legumbres en más de una ocasión a la semana, parece mejorar la protección, indicaron los expertos en la revista Thorax.
La combinación de alimentos saludables que contienen una serie de antioxidantes y nutrientes conocidos haría la diferencia, aunque se requieren más estudios para mostrar exactamente cómo sucede eso, añadieron los autores.
"Se necesitan más investigaciones para comprender mejor los mecanismos de este efecto protector," señaló el equipo de Leda Chatzi, de la Universidad de Creta.
Terra/Reuters

(Photos.com)





