Portada Terra USA > Salud

¡Cuidado! 

La adicción al chocolate debilitaría los huesos

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
16/1/2008 - 16:22(EST) Las consumidoras habituales de chocolate comían la misma cantidad de frutas y vegetales frescos que el otro grupo de participantes.

Historia continua abajo

También consumían la misma cantidad de grasas saturadas, carbohidratos o azúcar, pero menos proteína, almidón, fibra y potasio.

Las mujeres que consumían chocolate todos los días pesaban menos que el resto y, en promedio, tenían un índice de masa corporal (IMC) más bajo.

El IMC es una formula que se usa para determinar si una persona está por encima o por debajo de su peso normal.

Las consumidoras de chocolate ingerían más calorías y tenían un nivel socioeconómico mayor que el resto de las participantes.

La relación entre el consumo frecuente de chocolate y una menor densidad ósea se mantuvo incluso tras considerar esos factores.

El equipo sugiere que "el efecto estaría asociado con un componente del chocolate en lugar del estilo de vida o la alimentación".

Los investigadores insisten en la necesidad de realizar más estudios para confirmar o rectificar esta relación y concluyeron que "su confirmación tendría efectos importantes sobre la prevención de la osteoporosis y las fracturas".

Reuters

< Anterior | 1 | 2

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
Búsqueda