Café 'aumenta riesgo de aborto'
21/1/2008 - 13:13(EST)El consumo de cafeína durante el embarazo -aún en moderación- aumenta los riesgos de un aborto.
Esa es la conclusión de un estudio publicado en la Revista de Obstetricia y Ginecología, de Estados Unidos.
Los investigadores encontraron que a las mujeres que consumen 200 miligramos o más de cafeína (dos a tres tazas de café) al día se les duplica el riesgo de un aborto, a diferencia de aquellas que evitan el café.
Actualmente, muchos obstetras aconsejan a las mujeres limitar su consumo de cafeína.
El tema, sin embargo, siempre ha sido controversial y en los últimos años ha habido una falta de consenso en torno a las recomendaciones.
"Nosotros aconsejamos a las pacientes que no tomen café durante el embarazo", dijo a BBC Ciencia el doctor Mauro Parra, experto en medicina fetal del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
"Pero otros estudios en el pasado han afirmado lo contrario, es decir que no hay una asociación entre cafeína y aborto", asegura.

(Photos.com)
- La dieta mediterránea de las madres protege a los niños contra el asma y las alergias
- Expertos hallan virus que causaría cáncer de piel raro y letal
- Remedios para el resfrío podrían ser nocivos para infantes
- La angustia materna aumenta el riesgo de asma infantil
- Estudio señala el impacto del mercadeo sobre el cerebro
- Más Artículos »





