Portada Terra USA > Salud

INFORMACIÓN VITAL 

Calendario de eventos mundiales en salud

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Encuentre la información del calendario de eventos de salud del segundo semestre del 2008.

Historia continua abajo

1 de agosto de 2008, Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 120 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

8 de septiembre de 2008, Día Mundial de la Rabia

Cada 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia, que tiene por objeto insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal y explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los animales.

10 de septiembre de 2008, Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se fomentan en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios. Cada día hay en promedio casi 3000 personas que ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue.

30 de septiembre de 2008, Día Mundial del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,5 millones de vidas al año. Con las actividades organizadas cada 30 de septiembre, Día Mundial del Corazón, se intenta que el gran público conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente.

10 de octubre de 2008, Día Mundial de la Salud Mental

El 10 de octubre de cada año, Día Mundial de la Salud Mental, está dedicado a sensibilizar al gran público sobre este ámbito de la salud. Sirve para promover debates más abiertos sobre las enfermedades mentales y generar inversiones tanto en servicios como en métodos de prevención.

Terra

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

La sandía, ¿el Viagra natural?

El único problema es que la sustancia se halla en la cáscara,según...

Indocumentados no reciben atención médica

Miles de inmigrantes no reciben una atención médica justa, ya que por...

Mujer con implante de antebrazos ya cose

Tras un año y medio de someterse al primer implante de antebrazos...
Búsqueda