Mucho tiempo frente a la TV o el computador favorece el aumento de peso
5/3/2008 - 09:56(GMT)En los niños, reducir el uso de televisión y computadora a la mitad disminuyó la cantidad de alimentos que consumían y los ayudó a perder peso, según encontró un estudio reciente.
El hallazgo ofrece esperanza en el problema de la obesidad infantil en los Estados Unidos, donde se calcula que el dieciséis por ciento de los niños entre los seis y los diecinueve años tienen sobrepeso, un aumento de 45 por ciento en una década, según investigadores federales.
"Ver televisión se relaciona con el consumo de comida rápida y de alimentos y bebidas anunciados en televisión", dijeron los autores del estudio en una declaración preparada. "Ver dibujos animados que incluyen comerciales de alimentos puede aumentar la elección del artículo anunciado entre los niños en edad preescolar. Además, los comerciales de televisión pueden fomentar el consumo de alimentos".
Los hallazgos aparecen en la edición de marzo de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.
Para el estudio, Leonard H. Epstein, profesor del departamento de pediatría y medicina social y preventiva de la Universidad de Buffalo, en la Universidad estatal de Nueva York, y sus colegas, estudiaron a setenta niños que tenían sobrepeso de cuatro a siete años de edad que veían televisión y jugaban juegos en computadora durante al menos catorce horas a la semana.
DrTango

(Photos.com)









