Portada Terra USA > Salud

Salud 

Medicamento para adelgazar curaría el hígado graso

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS
6/3/2008 - 09:56(GMT)

Un estudio estadounidense plantea que el medicamento para perder peso rimonabant desarrolló resistencia contra los efectos de la acumulación de grasa por consumo de alcohol en el hígado, lo que sugiere que el medicamento podría ayudar a combatir el hígado graso de origen alcohólico en humanos.

Historia continua abajo

El alcoholismo es la causa principal de enfermedad hepática en las sociedades occidentales, de acuerdo con la información de fondo del estudio.

Rimonabant, que bloquea los receptores cannabinoides, está aprobado para la pérdida de peso en varios países europeos, pero su uso aún no ha sido aprobado en los Estados Unidos. En junio del año pasado, un panel de la U.S. Food and Drug Administration recomendó a la agencia que no debería aprobar rimonabant debido a las continuas preocupaciones con respecto al mayor riesgo de pensamientos suicidas entre algunos usuarios.

En este último estudio, los investigadores hallaron que los ratones alimentados con una dieta baja en grasa y etanol mostraban un incremento en el gen que codificaba el receptor cannabinoide CBI y en los niveles en el hígado de un endocannabinoide llamado 2-araquidonilglicerol (2-AG). Estos ratones desarrollaron hígados grasos.

Otro grupo de ratones que recibió la misma dieta más rimonabant no se diferenció de los ratones alimentados con una dieta de control. Y los ratones que carecían de los receptores CB1, ya sea en el cuerpo entero o sólo en el hígado, estaban protegidos contra el hígado graso de origen alcohólico.

DrTango

1 | 2 | Siguiente >

Imprimir Enviar a un amigo Newsletters RSS

Alarma en Argentina por fiebre amarilla

El gobierno garantiza tener stock de vacunas para toda la población

1 de cada 10 mujeres sufren de depresión

Estudios revelan de 1 de cada 10 mujeres embarazadas sufren de depresión,...

Implante devuelve audición a niña de 13 meses

El revolucionario aparato recoge los sonidos, los convierte en impulsos eléctricos y...
Búsqueda